Resident Evil 4, que se estrena este viernes 24 de marzo, es una nueva versión del aclamado original. Conserva la esencia del horror de supervivencia de 2005 al tiempo que presenta un juego moderno, una historia reimaginada y gráficos vívidamente detallados.


Le preguntamos al director del juego Yasuhiro Ampo, al director de sonido Hiroshi Tamura y al director de arte Hirofumi Nakaoka cómo usaron las capacidades únicas de PlayStation 5, incluido el audio 3D, los activadores adaptables, la retroalimentación háptica y los gráficos impresionantes, para crear un juego en PS5. .


Blog de PlayStation: ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones cuando se enteró por primera vez de la potencia y las capacidades de la PS5 desde la perspectiva de un desarrollador?


Yasuhiro Umpou (Director): Las mejores velocidades de lectura de datos permiten que el juego maneje una mayor cantidad de activos, al mismo tiempo que produce más gráficos y reduce los tiempos de carga. El terror inmersivo es uno de los elementos clave de la serie Resident Evil, por lo que es extremadamente beneficioso que los jugadores puedan pasar de una escena a otra sin problemas durante su juego.


El audio 3D crea paisajes sonoros realistas en los juegos y es un componente integral que trae algo nuevo para infundir miedo y terror. ¿Cómo aprovechaste el audio 3D en RE4 para una experiencia de audio más inmersiva?


Hiroshi Tamura (Director de sonido): El audio 3D fue necesario para crear el audio para RE4. En momentos de tensión tranquila, escuchamos dinámicamente sonidos en capas 3D, como el crujido irregular de casas de madera u otros sonidos sutiles sobre el bajo producido por Ambisonics Audio (un tipo de formato de audio 3D). En las intensas secuencias de combate, nos aseguramos de que la mayoría de los sonidos salieran como audio 3D basado en objetos, de modo que los sonidos de los enemigos u objetos pudieran escucharse detrás de una pared o en el piso de arriba. Nuestro objetivo era crear una experiencia inmersiva aumentando el suspenso y creando un paisaje sonoro tridimensional. Además, toda la música del juego se produjo y mezcló en 7.1.4 canales.










Los controles del juego también se han mejorado y modernizado en RE4. ¿Cómo aprovechaste las características únicas de PS5, como los estímulos adaptativos y la retroalimentación háptica en el juego?


Yasuhiro Umpou (Director): Queríamos que los jugadores compartieran la sensación que experimentaba el protagonista del juego, Leon, dentro del juego. Por ejemplo, el controlador DualSense vibra y reproduce sonidos cuando Leon recarga el arma. La resistencia del gatillo adaptativo también cambia según el peso del arma.


Gracias a los gráficos actualizados, RE4 mejora la sensación de aislamiento del juego original y su atmósfera espeluznante. ¿Cómo te ayudó la PS5 a lograr eso?


Hirofumi Nakaoka (Director de arte): Mientras mantenemos la singularidad de cada área del set, que está en el corazón del Resident Evil 4 original, modernizamos cada ubicación para acomodar las capacidades de la PS5, lo que permite a los jugadores explorar una desolada aldea europea rodeada de bosques. No queríamos profundizar en la atmósfera solo para crear miedo, sino que enfatizamos las sombras y las siluetas en lugar de la luz para capturar la esencia del horror. Esto requiere una consola que pueda emitir luz de alta calidad. Además de las sombras, también trabajamos mucho para capturar la naturaleza dinámica del entorno, como la hierba y los árboles que se mueven con el viento o la niebla para mostrar el aire estancado. Este tipo de detalle ambiental preciso solo se puede desbloquear con el poder de la PS5.



¿Qué cosas quieres cambiar, o no cambiar, en este remake?


Yasuhiro Umpou (Director): Jugué el Resident Evil 4 original antes de que se desarrollara la nueva versión, y sentí que había espacio para actualizar los controles, la historia y los personajes del juego, para que estén a la altura de la generación actual de juegos. . Esos son algunos de los aspectos en los que hemos realizado mejoras modernas. Por otro lado, solo hicimos cambios menores en los elementos centrales del juego del Resident Evil 4 original, como apuntar y disparar, administración de recursos y mejoras de armas. Todavía son igual de divertidos hoy en día, por lo que solo hemos hecho ajustes menores para expandir el juego mientras mantenemos la esencia de la dirección del juego original.


Como jugador, ¿qué característica de PS5 te emociona más? ¿O qué crees que hace que la experiencia del juego sea más inmersiva?


Yasuhiro Umpou (Director): Personalmente, el controlador DualSense. Puede escuchar la radio a través de los parlantes del controlador, puede sentir el arma en sus manos con retroalimentación háptica y puede ver cuánta salud le queda mientras juega en la oscuridad. Si es así, el controlador se ilumina. Son pequeñas características divertidas que se suman para crear una gran experiencia de juego.


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