El servicio de transmisión en la nube de Google Stadia, el último vestigio de la tecnología original de la plataforma, también se cerró.


Cuando se eliminó Google Stadia a principios de este año, se informó que partes de la infraestructura en la nube del proyecto se utilizarían en Google Cloud y se ofrecerían a empresas de terceros interesadas en la tecnología.


ahora, El reportero de Axios Stephen Totilo Hay informes de que este último eje también ha sido cerrado. Desde el reposicionamiento de la tecnología de transmisión en la nube, se ha utilizado de manera limitada, como ofrecer a los clientes de AT&T una versión transmitida de Batman: Arkham Knight con algunos paquetes.


La tecnología también fue utilizada por compañías que no son de juegos, como el gigante del fitness Peloton, para ofrecer versiones gamificadas de sus entrenamientos a través de la nube, pero eso también se suspendió.


Al anunciar planes para cerrar Stadia en septiembre de 2022, el gerente general de la plataforma, Phil Harrison, admitió que el servicio no había ganado la tracción entre los usuarios que Google esperaba después de su lanzamiento en noviembre de 2019.


“Hace algunos años, también lanzamos Stadia, un servicio de juegos para el consumidor. Y aunque el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, ganó terreno entre los consumidores. No hizo lo que esperábamos, así que Hemos tomado la difícil decisión de finalizar nuestro servicio de transmisión de Stadia.


En el momento del anuncio del cierre, Google también confirmó que planea reembolsar todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store.


El cierre de Stadia sigue a la decisión de cerrar todos sus equipos internos de desarrollo de juegos en 2021, lo que afirmó en ese momento, para centrarse en asociaciones con estudios de terceros.


Después de esta decisión, muchas personas de alto perfil se fueron. Entre ellos estaba el ex jefe de Stadia Games, Jed Raymond, quien se fue para crear un nuevo estudio llamado Haven, que cuenta con el respaldo de PlayStation y desde entonces ha contratado a otros seis ex empleados de Stadia.




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