Esta novela visual en 3D te presenta opciones que importan… pero no en la forma en que piensas.


Esto se ha convertido en una especie de tropo asociado con las narrativas interactivas en los juegos: se supone que son buenos, cada decisión que toma el jugador debe tener un gran impacto en la historia misma. Si no, algunas personas pretenden que la elección “no importa”, por lo tanto, una experiencia insatisfactoria. Pensamos mucho en esto cuando lo diseñamos. Escombros, Y con suerte decidió intentar ir con algo un poco más sutil.


El conflicto que teníamos que resolver era este: por un lado, queríamos contar una historia concreta, de resiliencia, redención y desenvolvimiento, en la que un personaje que parte de las peores circunstancias posibles llega a un merecido consuelo. obras. Pero, por otro lado, también queríamos crear un videojuego que reaccionara a las entradas de los jugadores, les proporcionara respuestas a sus preguntas y los convenciera de que tienen un papel en la historia que estamos contando. Hay carácter.


La primera herramienta que usamos fue darle al jugador acceso a los pensamientos del personaje principal, Junon. Cada vez que algo le viene a la mente, sus pensamientos aparecen en la pantalla para que los lea. Mejor: cuando se enfrente a un dilema, por ejemplo, cuando no esté segura de cómo reaccionar ante el tono repentinamente serio de su hermana Diane, serás tú quien elija la estrategia en su nombre… y haz que él se enfrente a las consecuencias.


primer plano del personaje

Esas “opciones de pensamiento” no son importantes en el sentido de que no explicarán completamente la historia. En el mejor de los casos, arrojarían luz sobre un lado de la personalidad de Juno que se había mantenido en secreto hasta este momento. Pero permiten una fuerte conexión entre el jugador y nuestro protagonista. Como literalmente estás dentro de su cabeza, y como ella pensará las cosas que tú quieres que piense, gradualmente te sentirás cada vez más conectado con ella y compartirás su destino.


Además, influir en Junon para que piense en algo abrirá nuevas opciones de diálogo, por lo que el jugador también puede influir en las conversaciones de Junon con los NPC del juego. Ahí está. EscombrosLa narrativa se vuelve no lineal: cada encuentro consta de varias partes diferentes de diálogo, pero las escribimos de una manera lo suficientemente plástica como para que puedas verlas en diferentes órdenes. Una vez que haya completado un encuentro con un NPC, nos aseguraremos de que tenga toda la información que necesita para desarrollar la historia general, sin dejar de tener esa impresión.Dar cuenta de que su influencia en Junon es real y directa.


Menú

Eche un vistazo a estos diagramas de flujo: a medida que Junon avanza a través de los “niveles” del juego, la estructura de la historia se vuelve progresivamente más compleja. Y, sin embargo, para el jugador se siente fluido y lineal, como si no hubiera otra forma de llegar a la inevitable conclusión del juego. Por supuesto, esta elección de diseño es arriesgada, ya que algunos pueden quejarse de que su elección no tiene suficiente impacto. Pero esperamos que, para la mayoría de los jugadores, esta preocupación no supere el fuerte vínculo que han desarrollado gradualmente con Junon y su deseo de saber cuál es su redención. ¿Cómo termina la historia?


Por cada pensamiento que el jugador pone en la mente de Junon, es recompensado con una nueva pepita de información. Aprenden un poco más sobre por qué es como es, qué traumas esconde y cómo progresa en su lucha por volver a encarrilar su vida. A través de tus elecciones, te comprometes con tu relación con ella, y cuando ella finalmente pueda recordar una parte importante y oscura de su historia que cambia toda su relación con su madre, explica, entonces estarás lo suficientemente familiarizado como para ayudarlo a tomar la elección definitiva. Solo lo que realmente importa.


Captura de pantalla

Esta elección final te llevará a tres finales completamente diferentes que redefinirán el tono del juego. Escombros En general, cuando los juegos hacen esto, puede resultar un poco incómodo: el final se siente natural, “canon”, y luego hay otros, “menos”, que terminan por arrepentirte. Realmente queríamos evitar eso. Entonces, esta elección final no se trata de cómo terminará la historia; de hecho, la historia termina antes.


De hecho, esta elección, esta determinación final de tu parte, el jugador, se trata de lo que hará Juno con lo que le sucedió. Al elegir una de estas tres posibilidades, defines en qué tipo de mujer se convertirá. Has inventado un nuevo Junon, listo para volver a vivir tan pronto como apagues la consola. Y solo es posible porque, elección tras elección, invertiste en saberlo.Escombros Disponible hoy en Xbox Series S|X, Xbox One S y X.





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A los 36 años, la vida de Junon está hecha pedazos: su carrera se ha estancado, está emocionalmente insensible y su vida personal se está desmoronando. Las cosas llegan a un punto crítico cuando lo llaman a la sala de emergencias para encontrar a su madre separada en estado crítico. Es el día más importante de la vida de Junon y, a menos que algo cambie, podría ser el último. Revive el pasado. Experimente los recuerdos de Junon y reconstruya la historia de su pasado, incluido el trágico secreto que se encuentra en su núcleo. Reemplace el actual. Use su comprensión del trauma de Juno para ver cómo navega el día, abriendo nuevas opciones de diálogo y reparando relaciones rotas. Abraza el futuro. Cuando estás en el fondo, no hay a dónde ir sino hacia arriba. Ayuda a Juno a encontrar la paz contigo y descubre el humor, la belleza y la esperanza que se encuentran incluso en los días más oscuros de la vida.








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