Epic ha advertido que los jugadores deben esperar ver más exclusivas de Epic Games Store de alto perfil en el futuro.
Los títulos exclusivos de Epic Games Store que se anuncian pueden haberse ralentizado desde los primeros días del mercado de PC, pero aún es parte de la estrategia de la compañía para mantener a los usuarios alejados de Steam.
“Realmente estamos perfeccionando nuestra estrategia en función de lo que funcionó muy bien en lanzamientos anteriores y lo que no”, dijo el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, a PC Gamer.
Alan Wake 2 – Tráiler de anuncio | Premios del juego 2021
“Un puñado de grandes exclusivas realmente movió la aguja… y los juegos más pequeños, especialmente los juegos que tenían una audiencia más pequeña que normalmente estaba en Steam, descubrimos que muchos de esos jugadores estaban avanzando. No estaban listos”.
Una de las mayores exclusivas de Epic Games Store fue Borderlands 3, que “aplastó” las expectativas, según el gerente general del mercado, Steve Ellison.
Además de grandes acuerdos de gran éxito para exclusivas de terceros, Epic también financia el desarrollo de juegos como parte de su sello editorial, que se anunció en 2020.
Los juegos que vienen de la etiqueta incluyen Remedy’s Alan Wake 2 y nuevos proyectos del fabricante de Limbo Playdead y el estudio Gen Design de The Last Guardian.
Epic afirmó esta semana que, a partir del año pasado, Epic Games Store tenía más de 230 millones de usuarios de PC, frente a los 36 millones de 2021.
Se agregaron 626 nuevos títulos de PC a la tienda en 2022, lo que eleva el total a 1548.
Los jugadores gastaron $355 millones en juegos de terceros, un 18 % más año tras año, aunque el gasto total en todos los juegos cayó un 2 % a $820 millones.
Epic también dijo que planea continuar regalando títulos de PC gratuitos semanalmente hasta 2023.
El próximo título gratuito de Epic Games Store salió el jueves. Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War reemplazará a Call of the Sea, que actualmente se puede reclamar gratis hasta el 16 de marzo.