El gobierno australiano ha propuesto cambios importantes en su sistema nacional de clasificación de videojuegos. Según un comunicado de prensa reciente, los cambios introducirán una calificación obligatoria de R18+ para juegos con elementos de apuestas artificiales y una calificación M (15+) para juegos con cajas de botín pagas.


Como informó ABC News, la ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, citó las crecientes preocupaciones sobre los daños de los juegos de azar sintéticos en los niños como el impulso de la propuesta. Los cambios pueden afectar a los juegos que incluyen elementos de apuestas como parte de su narrativa o minijuegos estilo casino.












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“Queremos ser muy claros y muy binarios sobre esto, y la tranquilidad que brinda una propuesta que dice que si hay apuestas simuladas en un juego”, dijo Rowland a ABC News, está sujeto a cierta clasificación. “Esta es la señal más clara que podemos dar no solo a los consumidores sino también a la industria”.


Sin embargo, el mayor cambio aquí será para los juegos principales dirigidos a una audiencia general con cajas de botín. Por ejemplo, si se aprueba esta propuesta, la serie FIFA pasará de una calificación G (para audiencias generales) a una calificación 15+ M. Aunque los juegos M se recomiendan para personas mayores de 15 años, los menores no tienen restricciones para comprarlos, lo que no ocurre con la clasificación R18+.


El juego se considera un problema social grave en Australia: un informe del gobierno de 2021 encontró que los ciudadanos del país perdieron $ 25 mil millones en formas legales de juego en 2018-19, la pérdida per cápita más alta del mundo. Australia está lejos de ser el primer país en regular las cajas de botín de esta manera. El spin-off móvil Diablo Immortal no se lanzó en los Países Bajos o Bélgica el año pasado debido a las leyes contra las cajas de botín y otros elementos de juegos de azar digitales.




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