Bitcoin se recupera después del colapso de SVB






del banco de Silicon Valley El declive histórico de la semana pasada se atribuyó en gran medida al deterioro de las condiciones comerciales en la base concentrada de clientes de la empresa y una decisión inoportuna de invertir miles de millones de dólares en valores respaldados por hipotecas.


Pero los clientes de mucho tiempo y otros que saben cómo opera SVB no le han hecho ningún favor al banco. Entre la negativa del banco a actualizar su tecnología para satisfacer las demandas de los negocios de hoy en día y el trato que da a muchos clientes emergentes, los problemas de SVB se extendieron más allá de su perfil de riesgo y una economía desafiante.


Un exgerente de SVB, que trabajó en iniciativas de riesgo y pidió no ser identificado, dijo que el banco está tecnológicamente estancado incluso cuando es un refugio para las empresas emergentes que están desarrollando software innovador. Como él lo describió, “el fondo del banco es todo chicle y cables”.


Tres directores ejecutivos de startups que realizan operaciones bancarias con SVB estuvieron de acuerdo y le dijeron a CNBC que la experiencia del usuario suele ser compleja y, a veces, lenta para cumplir con las solicitudes.


David Selinger, director ejecutivo de la empresa de seguridad física DeepSentinel, le dijo a CNBC que SVB no respondió a la pandemia de covid después de que el gobierno lanzara el Programa de Protección de Pagos de Emergencia (PPP). Los préstamos del programa fueron diseñados para permitir que las empresas continúen pagando a los empleados durante los cierres económicos.


“Fracasó por completo entre todas las empresas que necesitaban obtener sus fondos PPP”, dijo Selinger, quien pasó gran parte del viernes tratando de extraer activos de SVB.


Selinger, un ex Amazonas El ejecutivo, respaldado por Jeff Bezos para DeepSentinel, dijo que su compañía intentó usar varios servicios automatizados provistos por SVB pero tuvo que hacer todo manualmente, “pp” luchando para tratar de obtener fondos PK, porque la finalización no funcionó.







Representante Brian Steele: La mayoría de nuestros bancos están bien capitalizados.






“Me encanta SVB, pero fue terrible para nuestro negocio”, dijo. “Escribieron un código para intentar hacerlo más rápido y nada funcionó”.


Un director ejecutivo, que tenía millones de dólares en SVB y pidió no ser identificado, describió el sistema del banco como aterrador, lento y “el peor de la industria”. La tecnología parece que se hizo en 2002, dijo.


En abril de 2020, TechCrunch informó que otros clientes de SVB se quejaron de que el banco hizo un mal uso del proceso PPP.


CNBC envió un correo electrónico a la dirección de prensa de SVB solicitando comentarios sobre esta historia, pero aún no hemos recibido una respuesta.


El fuerte declive de SVB comenzó el miércoles por la noche, cuando el banco les dijo a los inversionistas que había vendido valores por valor de $ 21 mil millones con una pérdida de $ 1,8 mil millones y que estaba tratando de recaudar capital adicional en medio de una caída en los depósitos. Para el jueves, cuando las acciones se desplomaban y las firmas de riesgo pedían a las compañías de cartera que retiraran su dinero, Twitter se iluminó con personas que ofrecían consejos y súplicas.


Algunos defensores de SVB dijeron a sus seguidores que necesitaban unirse y apoyar al banco de 40 años, que durante mucho tiempo ha sido fundamental para el ecosistema tecnológico. El fundador de una startup, Robert McLaws, respondió a un tuit en particular y ofreció una perspectiva muy diferente.


“Como @SVB_Financiero Usuario durante los últimos 5 años, son increíbles como un banco real y están obteniendo lo que se merecen”, escribió McLaws, CEO de BurnRate.io. “Movieron incluso 1 iota en su pila tecnológica. No ha sucedido, sus tarifas son punibles , y si no estás en SV eres invisible”.



Villi Iltchev, socio de Two Sigma Ventures y autor del tuit original, respondió: “Tuve la experiencia opuesta. Disfruté cada interacción con él”.


Otro fundador y director ejecutivo, con sede en Los Ángeles, le dijo a CNBC que después de seis semanas y cinco llamadas telefónicas para transferir los fondos necesarios para abrir la sede de la empresa, hizo el banco hace casi un año y consideró renunciar. Tiene $750,000 con SVB, tres veces la cantidad asegurada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.


La FDIC confiscó SVB el viernes después de que los cobradores corrieron al banco. Fue la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos y la más grande desde la crisis financiera 15 años antes.


Los reguladores bancarios presentaron el domingo un plan para aumentar los depósitos en SVB, mientras intentan calmar los temores sobre la empresa. El banco central manifestó que está creando un nuevo programa de financiamiento bancario a plazo destinado a proteger a las instituciones afectadas por la quiebra de SVB. Además, los reguladores dijeron que los depositantes tanto en SVB como en Signature Bank en Nueva York tendrán pleno acceso a sus depósitos.


Alrededor del 95% de los depósitos de SVB no están asegurados, lo que hace que el banco sea particularmente único en el sentido de que atiende principalmente a empresas. Sin embargo, los temores de contagio provocaron pérdidas en las acciones de otros bancos regionales el viernes, a saber Primera República y PacWest Bancorp.



Falta de seguridad móvil.



Un exgerente de SVB, que fue contratado para preparar al banco para una base de activos en rápido crecimiento, dijo que implementar la autenticación biométrica en la aplicación de banca móvil del banco fue una de sus fallas tecnológicas. Los ejecutivos de finanzas de empresas emergentes se quedaron con “inicios de sesión basados ​​en contraseñas” para proteger sus fondos, dijo la persona, porque la autenticación en la aplicación era “demasiado costosa, complicada de hacer e imposible de hacer para los clientes”.


Incluso los esfuerzos para expandir su tecnología interna a través de una asociación con el gigante de pagos Stripe fracasaron, según un ex empleado de SVB.


En 2016, SVB anunció Acuerdo con Stripe para lanzar un producto llamado Atlas “para proporcionar a los empresarios de todo el mundo acceso a los componentes básicos para lanzar negocios globales en Internet”. Los fundadores y ejecutores aprobados reciben un número de identificación fiscal, una cuenta bancaria de EE. UU. de SVB, una cuenta de Stripe para recibir pagos desde cualquier lugar y orientación fiscal de PwC, asistencia legal de Orrick, Herrington & Sutcliffe y herramientas y crédito de Amazon Web. servicios disponibles.”


Pero un ex empleado de SVB dijo después del gran anuncio que “técnicamente, SVB no pudo lograrlo”. La falta de inversión en tecnología de SVB dificultó la tarea de cumplimiento de riesgos, dijo la persona.


Atlas trabaja con las empresas fintech Mercury y Novo, según su sitio web.


Stripe no ofreció comentarios de inmediato para esta historia.


Si bien SVB era “sin duda uno de los mejores bancos” para nuevas empresas, continuó la persona, a medida que los clientes crecían, se “obligaban a cambiar” debido a la tecnología inferior del banco.


— Ashley Capote de CNBC contribuyó a este informe.


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