Un camión blindado de Brinks se encuentra frente a la sede cerrada de Silicon Valley Bank (SVB) el 10 de marzo de 2023 en Santa Clara, California.


justin sullivan | imágenes falsas






Los fundadores y ejecutivos tecnológicos no se desanimaron por las inclemencias del tiempo el viernes, cuando abarrotaron las puertas. Banco de Silicon Valley En todo el Área de la Bahía, con la esperanza de obtener el valor de su dinero y obtener respuestas a sus principales preguntas.


Los reguladores cerraron SVB y confiscaron sus reservas en la segunda mayor quiebra bancaria de Estados Unidos en la historia y la mayor desde la crisis financiera de 2008.


Miles de nuevas empresas han confiado durante mucho tiempo en SVB para los servicios bancarios diarios, y el repentino colapso de la empresa ha generado preocupaciones sobre cómo los clientes pagarán sus facturas y sus empleados.


Algunos líderes de la empresa acudieron a las sucursales bancarias para tratar de obtener ayuda. Mientras esperaban en largas filas afuera, se hicieron amigos de otros navegantes y compartieron historias de sus desgracias.



‘Esperanza de mejores noticias el lunes’



SVB tenía 17 sucursales en California y Massachusetts, y la FDIC dijo en su comunicado de prensa que “la oficina principal de Silicon Valley Bank y todas las sucursales reabrirán el lunes 13 de marzo de 2023”.


Todos los depósitos no asegurados estarán disponibles el lunes, dijo el regulador. Pero la FDIC solo asegura depósitos de hasta $250,000 por cliente y, como un banco que atiende principalmente a empresas, alrededor del 95% de los depósitos de SVB no están asegurados.


En Santa Clara el viernes por la mañana, los clientes de SVB llegaron frustrados y enojados, muchos con caras inexpresivas y cansadas.


Un grupo de cuatro hombres se reunió junto a la puerta. Algunos tenían lágrimas en los ojos.


Uno de los hombres, que pidió no ser identificado, le dijo a CNBC que ha estado operando con SVB desde 2018 y nunca esperó que esto sucediera. Dijo que la mayor parte de su dinero estaba encerrado en el banco. Finalmente, el hombre se disculpó, llorando en voz baja, pidiendo perdón.


Una mujer, caída por uno Uber, se colgó el bolso al hombro y caminó entre la multitud hasta la puerta de al lado del banco, decidida a hablar con alguien. Cuando llegó a las puertas cerradas, la gente en la multitud comenzó a quejarse de que nadie les hablaba. Sin éxito, la mujer ordenó otro Uber que la recogió unos minutos después.









Al final del día, los fundadores de la startup hicieron un mínimo desvío para recorrer la oficina de Menlo Park con la esperanza de conseguir un representante.


jennifer elias






Se puede escuchar a los usuarios repitiendo la frase “Espero mejores noticias el lunes”.


Un letrero colocado en las ventanas de cada ubicación repite la línea del comunicado de prensa sobre todas las ubicaciones que abren el lunes.


Un empleado de una startup, que no quiso ser identificado, mencionó la crisis financiera de 2008 y la adquisición de Washington Mutual por parte de la FDIC. Vendió la caja de ahorro y préstamo fallida. JPMorgan Chasey el hombre dijo que espera resultados similares para SVB.


En un momento llegó un repartidor de pizza con al menos cinco cajas de pizza. Era la primera vez que abrían las puertas en horas.



¡Estoy tratando de conseguir un cheque!



En Menlo Park, Teslas entró en el estacionamiento de Sandhill Road de SVB el viernes. Los clientes se bajaron de sus autos y se acercaron a la entrada.


Aquellos que visitaron la sucursal de San Francisco más temprano ese día encontraron una nota adhesiva que dirigía a los clientes corporativos a la ubicación del banco en Sandhill. Es un viaje de 40 millas, y uno que no trajo una respuesta satisfactoria.


“¡Estoy tratando de conseguir un cheque!” Un hombre hizo contacto visual con un oficinista y llamó a las puertas de vidrio cerradas. De vez en cuando, un representante salía a responder a las preguntas de los clientes en un susurro, negándose a dirigirse a la prensa.









Los clientes de SVB llamaron a las puertas de entrada cerradas de la oficina de Menlo Park con la esperanza de llamar la atención de un guardia de seguridad o un representante.


jennifer elias






El fundador de una startup le dijo a CNBC que vino para asegurarse de que se liquidara una transferencia bancaria internacional de decenas de miles de dólares.


“Simplemente no sé si van a cancelar la transferencia bancaria y no dijeron nada al respecto y no pudimos contactarnos cuando llamamos”, dijo la persona, que pidió no ser identificada. a condición de no hacer. “Entonces, solo estamos discutiendo y pensé en venir ahora ya que no estoy muy lejos”.


Cuando se pague el cheque, “probablemente buscaré en otras instituciones para poner el dinero”, dijo. Dijo que no estaba demasiado preocupado porque tenía un seguro en la transacción.


Dos fundadores de startups esperaban que un representante respondiera a su llamada.


“Después de esto, estamos poniendo nuestro dinero en varios bancos”, decían unos a otros. “Yo también, si todavía estamos por aquí”, dijo otro.


Los hombres se negaron a dar sus nombres y solo le dijeron a CNBC que son fundadores de pequeñas empresas emergentes separadas.



Otro ejecutivo de una startup le dijo a un representante que hizo una transacción a las 8:30 a. m. El empleado del banco dijo que no había llegado a la hora límite de las 8:15 para procesar la transacción. Pareciendo derrotado, el hombre bajó la cabeza y dijo: “Puedes entender lo estresado que estoy, este es nuestro único banco”.


“Entiendo”, dijo el representante, “hay un sentido de urgencia de todos nosotros y cada día aprendemos más, ese es el consuelo”.


Mientras veía a la representante, otro cliente la contactó y le dijo: “Tratamos de llamar a este número pero no pudimos comunicarnos”, refiriéndose a la línea de servicio al cliente publicada en el comunicado de prensa de la compañía. El empleado del banco se disculpó e inmediatamente cerró la puerta.


Algunas personas solo aparecían para tomarse fotos y selfies. En la sucursal de Menlo Park, un hombre, vestido con una chaqueta Patagonia, posó para una foto frente al logo de SVB. Cuando se le preguntó si era un cliente, se rió y dijo: “Solía ​​serlo”.


Rebecca Smith de CNBC contribuyó a este informe.


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