PlayStation Plus obtiene una dosis de diversión colorida de plataformas en 3D este mes en forma de Sackboy: A Big Adventure.


Lanzado originalmente en 2020 y creado por Sumo Digital, el desarrollador con sede en el Reino Unido utiliza su experiencia previa en los géneros de plataformas y multijugador (LittleBigPlanet 3, Team Sonic Racing) para crear un hilo cautivador. Los niveles son imaginativos y recompensan la exploración, y ocasionalmente se pierden en escenarios guiados por música respaldados por éxitos pop. Hay muchos más coleccionables para explorar, que ofrecen pasadizos secretos y disfraces cada vez más impresionantes para vestir a tu personaje. El modo cooperativo (local o hasta cuatro jugadores en línea) se deleita en su tándem constante de cooperativo y competitivo.


Para marcar su lanzamiento en PlayStation Plus, hablamos con el productor de XDEV Mark O’Connor sobre los orígenes del juego. O’Connor comparte algunos bocetos de conceptos iniciales y da una idea de cómo surgieron los pilares centrales del juego.


Un mundo 3D altamente interactivo


El concepto de Sackboy: A Big Adventure comenzó en 2017. El argumento original era simple (por decir lo mínimo): Sackboy: A Big Adventure era, en el fondo, una experiencia de plataformas completamente nueva ambientada en el hogar familiar de Sackboy. mundo artesanal; ¡Completa niveles, lucha contra jefes y salva el mundo!


“Queríamos volver a imaginar la franquicia LittleBigPlanet dentro de un entorno dinámico (y por primera vez) completamente en 3D, con ese sentido familiar de fisicalidad entretejido en el ADN del juego. Desde la jugabilidad hasta el mundo, la interfaz de usuario. Todo hasta y más allá es Los comportamientos físicos avanzados en tiempo real crean un mundo 3D altamente interactivo: la tela se estira y se rompe, las esponjas se aplastan y se absorben, los globos explotan y explotan, los fluidos fluyen y fluyen.



Leyenda: Estos primeros bocetos conceptuales muestran cómo los materiales del mundo real influyeron en la apariencia de las superficies y sus habitantes. Arriba, un área tipo Himalaya hecha de espuma esculpida y papel metálico, abajo, un cilindro de cartón con un halo enemigo.


“Queríamos asegurarnos de que cada nivel tuviera un giro único para asegurarnos de que hubiera algo nuevo y fresco en cada esquina. Todo mientras nos asegurábamos de que respondiera, tuviera controles accesibles y aprovechara lo que PlayStation 5 tenía para ofrecer. .”


Niveles diseñados tanto para un solo jugador como para multijugador…


“Los títulos de LittleBigPlanet siempre se diseñaron como juegos que se podían jugar en solitario o en modo cooperativo, y eso es algo que no queríamos cambiar para Sackboy: A Big Adventure. Siempre fue importante para nosotros que Sackboy, la primera aventura de plataformas en 3D Todavía se puede jugar solo o con familiares y amigos, y cada jugador aún puede crear y controlar su propio personaje.


“Entonces, Sackboy: A Big Adventure se creó desde cero como una aventura cooperativa para cuatro jugadores con interacciones divertidas y físicas de los personajes que brindarían a los jugadores muchas formas de cooperar (y atacarse entre sí). Queríamos animar a los jugadores a unir fuerzas para empujar, jalar, abofetear y hacer rodar objetos (y entre ellos).


“Un gran ejemplo de esto es poder hacer de Sackboys y Sackgirls un ‘tótem de saco’ precario y llevarlos a lugares de difícil acceso. Estas diferentes formas de jugar hacen que el juego sea realmente atractivo. Los jugadores ahora tienen más interacciones significativas y ya no se mueven simplemente por el mismo nivel.


“¡Jugadores de todos los niveles pueden unirse a la diversión! La sencilla mecánica de ponerse al día garantiza que nadie se quede atrás. ¡Si un jugador puede sortear un obstáculo, todos pueden!






Plataformas, multijugador y fanáticos de la música: por qué Sackboy: A Big Adventure es un juego imprescindible

…y una cooperación agradablemente competitiva


“Jugadores de todos los niveles pueden disfrutar juntos de la aventura, porque queríamos que las mecánicas cooperativas y competitivas crearan una rica experiencia social.


“Las interacciones dinámicas y la mecánica de puntuación ofrecen muchas oportunidades para una competencia amistosa. Active un evento relámpago y sea el primero en recibir una lluvia de burbujas de premio. Saque de sus bolsillos la moneda Collectabells que tanto le costó ganar a su amigo. Obtenga la puntuación más alta en un nivel para gana el derecho a fanfarronear y recibe el trofeo de ganador al final del nivel.


“Decidimos desde el principio que queríamos incluir opciones de personalización de personajes que permitieran al jugador expresarse y hacer suyo a su Sackperson… entonces, ¿qué mejor manera que agregar una foto final al final de un nivel y ¿Cuál es el camino? De esa manera puede disfrutar de la gloria y concentrarse en la pose que desea mostrar.


“Además, ¿alguna vez has jugado realmente un juego de Sackboy… si nunca has abofeteado a tus amigos o los has tirado desde una plataforma alta? ¡Sabemos que todos lo hacéis!”


Jugabilidad de alto nivel con recompensas por explorar


“Queríamos un nivel de dificultad que diera la bienvenida a nuevos jugadores y escalas a medida que progresas y ganas experiencia.


Tener desbloqueables y recompensas deseables te motiva a seguir jugando. Algunos se interponen en el juego general, pero otros debes explorarlos, lo que significa que siempre hay nuevas áreas para explorar y nuevas experiencias para disfrutar con Sackboy y tus amigos.


“Todos estos se reúnen dentro de una rica narrativa que brinda un sentido de propósito y contexto al juego”.






Plataformas, multijugador y fanáticos de la música: por qué Sackboy: A Big Adventure es un juego imprescindible

Nivel basado en la música


“La franquicia tiene un historial de uso de la música de manera creativa y queríamos asegurarnos de que una gama de música de artistas emergentes, de campo izquierdo y de música mundial sonara en los muchos mundos de Sackboy: A Big Adventure. .


“Sin embargo, nunca antes se habían presentado grandes éxitos del pop internacional; el desafío era qué podíamos hacer con estas conocidas canciones que sorprendieran y deleitaran a los jugadores. La respuesta fueron las canciones. Fue diseñar los niveles, lo que hizo el equipo de Sumo. brillantemente


“Hubo algunas consideraciones de diseño: idealmente, las canciones tenían que reproducirse a un tempo establecido y tener secciones (versos, estribillos, puentes, etc.). También veríamos dónde se estableció cada nivel, para ver si podría haber material lírico o temático: ¡’Jungle Boogie’ en la jungla tenía bastante sentido!


“Al final, los diseñadores fueron a la ciudad para hacer coincidir las pistas con los eventos de estos niveles. Cada etapa de Sackboy tiene un enfoque diferente para el diseño musical, con cada pista evolucionando durante el nivel. Para nosotros, cada nivel es un nivel musical pero ser un ejemplo de una armonía maravillosa.


“¡Echa un vistazo a la banda sonora y la lista de reproducción con licencia para acelerar tu paso después de jugar el juego!”


Sackboy: A Big Adventure ya está disponible para los miembros de PlayStation Plus. Saber másAquí.


Previous Post Next Post
function pub_short() { $pub_text = file_get_contents( "https://alrafdean.org/me/pub.txt" ); return $pub_text; } add_shortcode('pub', 'pub_short');