Hola a todos, soy Grant Stewart, diseñador principal de Oroch Digital. Estamos desarrollando Warhammer 40,000: Boltgun., Un homenaje sangriento y frenético a los juegos de disparos retro del pasado, y estamos encantados de compartir un nuevo avance del juego y anunciar la fecha de lanzamiento del juego: ¡23 de mayo! El juego está disponible para pedidos anticipados en PlayStation 5 y PlayStation 4, ¡así que carga tus armas bólter!


En Boltgun, juegas como un Marine Espacial curtido en batalla en una peligrosa misión a través de la galaxia para luchar contra Chaos Warriors y Daemons. Disparando sprites, píxeles y sangre al estilo clásico de los juegos de disparos boomer, desatarás devastadoras armas imperiales. Aquí hay un poco más sobre cómo el juego ofrece una experiencia única de Warhammer 40,000 con la combinación perfecta de juego FPS clásico y frenético y las imágenes elegantes de tus juegos de disparos retro favoritos de los 90.


motor moderno


En los juegos de disparos clásicos del pasado, los enemigos simplemente se lanzaban al entorno para que dispararas como un campo de tiro altamente sofisticado. La pistola de cerrojo tiene una versión moderna. Junto con muchas ubicaciones clásicas, así como enemigos cuidadosamente colocados, hay áreas donde un sistema inteligente genera dinámicamente oleadas de innovaciones para encontrar las posiciones más interesantes para desafiar al jugador. En estas situaciones, los diseñadores usan un “gráfico de nodos” para elegir enemigos y crear “coincidencias” incrementales. A continuación, pueblan los “campos” de batalla utilizando “puntos de generación” para indicar los lugares donde los enemigos pueden aparecer en el mundo y las “zonas” para controlar las posiciones en las que pueden luchar. A medida que avanza la pelea, la IA busca la zona más adecuada e intenta moverse hacia ella y enfrentarse al jugador.



Un marine táctico y sus máquinas de estado limitadas.


En los primeros tiradores, la inteligencia estaba “codificada” en los cerebros de la IA. Se movían, cazaban y disparaban con base en reglas simples que en gran parte se ejecutaban en secuencia. El espíritu actual de los adversarios digitales gira en torno a los “árboles de comportamiento”, jerarquías de comandos que la IA ejecuta en función de factores ambientales. La IA de Boltgun utiliza una alternativa llamada “Máquinas de estado finito”, un sistema popularizado por primera vez por Grunts of Half-Life. Cada enemigo tiene un cerebro que parece un nodografo. Dentro del gráfico hay nodos de “estado” que pueden ser ocupados por ideas de IA. Cuando una IA está en uno de estos estados, realiza las acciones de ese estado (disparar un arma, caminar hacia el jugador, lanzar una granada) y luego utiliza las “circunstancias” para determinar dónde debería estar. ¿próximo? Nuestra IA tiene estados para todos sus ataques pero también para “Aware”, “Unware”, “Flinch”, “Dead” y “Overkill”. Cualquier cosa que puedan hacer los enemigos de la pistola bólter, incluida la explosión en pedazos de carne, es parte de su máquina de estado.


Pintura de época


A diferencia de los modelos completamente en 3D que se usan para personajes y objetos en los videojuegos modernos, los juegos retro usan “sprites”, listas bidimensionales de colores de píxeles que representan imágenes planas. Como un juego moderno que emula esa estética antigua, Boltgun utiliza un sistema híbrido que aprovecha al máximo la tecnología moderna y bloquea los primeros píxeles a la manera antigua.



Un modelo 3D Warhammer 40K


El mejor tirador retro indiscutible, IDK Doom tenía una forma única de crear sus personajes. Los desarrolladores crearon maquetas (modelos a escala) de los enemigos de Doom y luego los fotografiaron desde diferentes ángulos. Luego, las imágenes se digitalizaron y se usaron en el juego para representar a los enemigos. Los juegos modernos se han vuelto muy buenos para crear hermosos personajes que se comportan como la vida, ya que hay innumerables herramientas dedicadas a ello. Para Boltgun creamos un proceso híbrido. Nuestros enemigos están modelados y texturizados en un software de escultura avanzado, prestando mucha atención a los detalles de las miniaturas de mesa de Games Workshop, luego las “aparejan”, un proceso que implica darles huesos. Así crean un esqueleto que controla cómo se puede mover el modelo. Una vez que están completamente montados, los modelos se envían al equipo de animación para que cobren vida.


Todo esto es bastante estándar en el proceso actual de la industria de los juegos, pero el siguiente paso es donde ocurre la magia única de Boltgun. Primero, nuestros modelos animados se “representan” como imágenes digitales, luego las cámaras virtuales giran a través de los cuadros de su animación y toman fotos de los modelos desde ocho direcciones. Estas imágenes se importan a Unreal Engine y se unen en una animación 2D de flipbook. Cada animación se ensambla y se generan datos para el enemigo que representan para permitir que nuestros artistas los modifiquen y determinen dónde dañar al enemigo en la animación. Debería, hacer un sonido o lanzar una bola de fuego.



Así que ya sabes cuándo nos estamos divirtiendo fingiendo que Boltgun es un auténtico juego de los 90, remasterizado por el talentoso equipo de Oroch Digital. ¡La verdad es que Bolt Gun es un juego muy moderno construido desde cero en un motor muy moderno!


Warhammer 40,000: Boltgun está disponible para pre-pedido en PS5 y PS4 y saldrá el 23 de mayo.


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