A medida que nos esforzamos por hacer que los juegos sean más accesibles para todos los jugadores, hoy nos complace anunciar que las etiquetas de accesibilidad se lanzarán a nivel mundial esta semana en PlayStation Store en la consola PS5.


Las etiquetas de accesibilidad permiten a los desarrolladores de juegos proporcionar información detallada sobre las funciones de accesibilidad admitidas en sus juegos. A medida que navega por los diferentes centros de juegos en PlayStation Store Game Hub en PS5, si su juego seleccionado admite etiquetas de accesibilidad, verá una lista de funciones accesibles presionando el botón “triángulo”. Estos pueden variar desde configuraciones de accesibilidad visual y de audio hasta opciones de controlador DualSense, configuraciones de dificultad y funciones de comunicación en línea, como la transcripción de chat.






Las etiquetas de accesibilidad se implementarán en PlayStation Store en la consola PS5 esta semana.

Un clip que muestra las etiquetas de accesibilidad en el centro de juegos Ghost of Tsushima Director’s Cut en PS5.


Las etiquetas de accesibilidad estarán disponibles para los juegos de PS5 y PS4 en PlayStation Store en PS5. Si las versiones de la plataforma PS5 y PS4 están disponibles, puede comparar las etiquetas de accesibilidad para cada una a través del menú desplegable.


Con las etiquetas de accesibilidad, podrá ver fácilmente si el juego que desea jugar presenta las opciones de accesibilidad que está buscando. Aquí hay una muestra de las más de 50 etiquetas de accesibilidad disponibles para que los desarrolladores de juegos elijan en seis categorías:



  • Visual Funciones de accesibilidad, como texto claro, texto grande, alternativas de color, señales de audio y señales de audio direccionales.

  • Audio Funciones, como controles de volumen, audio mono, lector de pantalla y reemplazo de señales visuales.

  • Subtítulos y subtítulos Opciones, incluido el tamaño de los subtítulos, subtítulos claros y subtítulos grandes.

  • opción Opciones, incluida la reasignación de botones, la sensibilidad del joystick y la capacidad de jugar sin tener que presionar botones, presionar botones rápidamente o controlar el movimiento.

  • Como se Juega opciones, como configuraciones de dificultad, acertijos que se pueden omitir, eventos fáciles de tiempo rápido y velocidad del juego.

  • Comunicación en línea Opciones, como transcripción de chat de texto o voz y comunicación de ping.


Las etiquetas de accesibilidad en PlayStation Store para PS5 se implementarán gradualmente para los jugadores esta semana. Varios juegos en el lanzamiento como Days Gone, Death Stranding Director’s Cut, Ghost of Tsushima Director’s Cut, God of War, God of War Ragnarök, Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank : Rift Apart, y admitirá etiquetas de accesibilidad de devolución. Apenas estamos comenzando a implementar esta función y estamos colaborando con una amplia gama de desarrolladores para implementar esta función en su Game Hub en PS5 durante las próximas semanas y meses.





Ver imagen y descargar.




Con una amplia gama de configuraciones de accesibilidad dentro de la interfaz de usuario de la consola PS5, las etiquetas de accesibilidad le permitirán personalizar su experiencia de juego de PS5 para satisfacer sus necesidades de juego individuales. Es el paso más reciente en nuestro viaje para hacer que los juegos sean más accesibles, junto con juegos diseñados de forma inclusiva de PlayStation Studios y próximos productos como Project Leonardo.


Gracias por su continuo apoyo. Estamos ansiosos por escuchar sus comentarios sobre esta función y cómo podemos ampliar la accesibilidad de los juegos para nuestra comunidad.


Previous Post Next Post
function pub_short() { $pub_text = file_get_contents( "https://alrafdean.org/me/pub.txt" ); return $pub_text; } add_shortcode('pub', 'pub_short');