La versión para PC de The Last of Us Part I recibió otro parche, que soluciona más problemas con el juego.
La versión 1.0.2.0 es el cuarto parche del juego desde su lanzamiento el 28 de marzo, que trajo quejas de numerosos problemas de rendimiento, errores y fallas.
Nosotros en Naughty Dog y nuestros socios en Iron Galaxy estamos monitoreando de cerca los informes de los jugadores para respaldar futuras mejoras y parches”, escribe Naughty Dog al final de las notas del parche.
“Estamos optimizando activamente, trabajando en la estabilidad del juego e implementando correcciones adicionales que se incluirán en futuras actualizaciones que se lanzarán regularmente”.
El estudio tuiteó a principios de esta semana que priorizaría las correcciones sobre cualquier plan para hacer que el juego de PC funcione mejor en Steam.
“Si bien sabemos que muchos de ustedes querrán jugar The Last of Us Part I en Steam Deck, estamos priorizando las correcciones y los parches antes de enviarlo para su verificación”, dijo en ese momento. .
“Lo mantendremos informado sobre el estado de su plataforma Steam a medida que continuamos mejorando la versión para PC”.
El puerto para PC de The Last of Us Part I ha sido muy criticado por su bajo rendimiento y sus frecuentes fallas, y los jugadores de Steam Deck en particular notaron problemas importantes, como velocidades de cuadro extremadamente bajas en las configuraciones más bajas.
Las notas completas del parche son las siguientes:
Nuestra PC de la Parte I final – Notas del parche de la versión 1.0.2.0
- Se corrigió un bloqueo que ocurría al cambiar rápidamente entre miniaturas de máscaras de personajes.
- Se corrigió un bloqueo que ocurrió en la versión 1.0.1.6 durante las cargas de sombreado al iniciar el juego por primera vez
- Se corrigió un bloqueo conocido que ocurriría aleatoriamente durante el juego.
- Transmisión de texturas actualizada para reducir el uso de la CPU.
- Se solucionó un problema por el cual los sticks analógicos de los controladores DualSense y Xbox One no respondían.
- Se solucionó un problema por el cual SFX externo se reproducía tanto en el menú “Opciones” principal como en el juego.
- Se solucionó un problema por el que la configuración de profundidad de campo (Opciones > Gráficos > Configuración de efectos posteriores > Profundidad de campo) podía cambiar la nitidez en función de la configuración de la escala de procesamiento (Opciones > Pantalla > Escala de resolución > Escala de procesamiento).
- Interfaz de usuario de configuración de gráficos actualizada (Opciones > Gráficos) para mostrar con precisión el uso de VRAM
- Se solucionó un problema por el cual la configuración de calidad de textura del entorno (Opciones > Gráficos > Configuración de textura > Calidad de textura del entorno) no mostraba el uso correcto de VRAM.
- Se solucionó un problema por el cual la ventana emergente para habilitar el diagnóstico no aparecía después de un bloqueo.
- Se solucionó un problema por el cual la textura de algunos artefactos y diseños de armas no se representaba correctamente.
- Se solucionó un problema con la interfaz de usuario del tutorial que no se mostraba correctamente.
- Se solucionó un problema por el cual el desplazamiento de la rueda del mouse en los menús con opciones desplegables podía ser más rápido de lo deseado.
- Carga activa mejorada para reducir los tiempos de carga a medida que avanza el juego
- Se solucionó un problema por el cual la orientación de la cámara podía moverse a la posición del cursor después de salir del menú de pausa.
- (Modo Foto) Se solucionó un problema por el cual la cámara no giraba en la pestaña Iluminación
- (Zona de cuarentena) Se solucionó un problema por el cual los personajes de jugadores y amigos podían aparecer mojados repentinamente durante el juego.
- (Zona de cuarentena, atrás a la izquierda) Se solucionó un problema por el cual las luces y las texturas podían parpadear durante el juego.
- (El exterior) Se corrigió una brecha en la geometría que se veía durante el juego.
- (Los Suburbios) Se solucionó un problema por el cual las animaciones podían fallar al cargar durante el juego.
- (Los Suburbios) Se restauraron los efectos especiales de rotura de ventanas y sacudidas de autos en el cine del juego de francotiradores.
- (Tommy’s Dam) Se solucionó un problema por el cual las animaciones de los caballos no se cargaban durante las cinemáticas del juego.
- (Depósito de autobuses) Se solucionó un problema por el cual los efectos especiales de agua podían aparecer recortados durante el juego.
- (The Firefly Lab) Se solucionó un problema de LOD en el que los cascos de los NPC enemigos podían faltar o dañarse.
Dejado atrás del stand
- Se solucionó un problema por el cual los disparos de pistolas de agua parecían golpear un rally pero no se registraban cuando se usaba la cámara lenta con V-Sync desactivado.
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al seguir un mitin en un centro comercial.
- Nivel de detalle mejorado en la Tienda de Halloween
- Se corrigió un bloqueo que ocurría al activar conversaciones opcionales en el cartel de escapadas asequibles
- Se solucionó un problema por el cual la textura de los elementos narrativos parecía ser de baja calidad en una escena.
- Jugabilidad Se actualizó el esquema de control ESDF en el minijuego arcade para usar ‘G’ como la tecla Alt para igualar mejor la entrada de puñetazos.
acceso
- Se solucionó un problema por el cual la lupa de la pantalla no funcionaba.
- Se solucionó un problema por el cual el ícono direccional de la asistencia de navegación podía atravesar el modelo del personaje del jugador.
Localización
- (Inglés, húngaro) Lenguaje adaptativo utilizado para referirse a los estímulos adaptativos y el panel táctil del controlador DualSense.
- (tailandés, español latino, coreano) Traducción correcta en el menú
- (Sueco) Se agregó el menú de texto a voz faltante.
- (Sueco) Idioma correcto en la ventana de bloqueo
AMD
- Se solucionó un problema por el que se aplicaban valores predeterminados incorrectos para la configuración de gráficos en las GPU de las series AMD RX 5700 y RX 6600.
cubierta de vapor
- Se solucionó un problema por el cual el almacenamiento en caché de PSO podía congelarse al 50% completo.
- Se solucionó un problema por el cual conectar un controlador DualSense mientras se miraban escenas del menú de cinemáticas podía obligar al jugador a jugar.
- Se ajustó la interfaz de usuario para mostrar los controles de Steam Deck en el menú de lupa de pantalla
- Posicionamiento ajustable de los elementos HUD de armas y salud
Versión de la tienda de juegos épicos
- Se solucionó un problema donde “¿Quién es un buen chico?” El logro no se desbloquea a pesar de cumplir con los requisitos del jugador.
- Se solucionó un problema por el cual el cielo podía oscurecerse.