Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle fue el Novato del Año de la Liga Americana 2022. El socio de tarjetas coleccionables de la MLB, Fanatics, planea presentar nuevas tarjetas de novatos esta temporada como parte de un plan más amplio para aumentar el valor de las tarjetas de béisbol de Topps para los coleccionistas.


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Fanatics causó sensación en las industrias de los deportes y los artículos de colección cuando reclamó los derechos para fabricar cromos de Major League Baseball a partir de tops existentes en agosto de 2021, poniendo fin a una sociedad que data de 1952. Adquirió Topps por aproximadamente $ 500 millones.


Ahora, después de lanzar su primer juego importante de Topps para coincidir con el inicio de la temporada 2023 de la MLB, el fanático está comenzando a mostrar cómo planea elevar el espacio de las tarjetas intercambiables y los coleccionables.


“Fanatics se enfoca en la mejor experiencia para los fanáticos, y Collectibles se enfoca en la mejor experiencia para los coleccionistas”, dijo Mike Mahan, director ejecutivo de Fanatics Collectibles. “Eso significa tener los productos más innovadores, reflexivos y auténticos posibles”.


Mahon, quien se unió a Fanatics en junio para liderar el negocio de cromos y coleccionables digitales de la compañía después de desempeñarse como director ejecutivo de Dick Clark Productions, dijo que “la experiencia de coleccionista en 2023 será la mejor experiencia de coleccionista de la historia, y 2024 será aún mejor”. “


Esa creencia está impulsada por las principales áreas de enfoque de Fanatics Collectibles hasta el momento, dijo Mahon: educar a los nuevos coleccionistas y lograr que se involucren mejor en el pasatiempo, desarrollar el marketing en torno a los coleccionables, los coleccionistas existentes, mejorar el ecosistema y la experiencia, y la innovación.


Los novatos juegan un papel importante en el aumento del valor de una tarjeta de béisbol.


La innovación ha impulsado una de las nuevas iniciativas que los fanáticos han estado agregando a uno de los mayores puntos de emoción y valor para los coleccionistas de cartas en general este año: las muy promocionadas cartas señuelos Debut.


“Una de las preguntas centrales que estamos tratando de responder es cómo conseguimos que las tarjetas capturen los momentos realmente importantes”, dijo Mahan. “Las tarjetas de béisbol han sido sobre novatos durante mucho tiempo, así que si las tarjetas de novatos son lo más importante en los deportes, ¿cómo hacemos las mejores tarjetas posibles? ¿Cómo acercamos a las personas a ese momento?”


Esto condujo a la creación de MLB Debut Patches, que Fanatics ofrece como la primera pieza de recuerdo diseñada específicamente para incluirse en cromos en asociación con una liga deportiva profesional. En colaboración con la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, cada jugador que debute esta temporada tendrá un parche en su camiseta. Después del juego, el parche se validará y se colocará directamente en su tarjeta de novato en un futuro set de Topps.


“Es algo que continuará con el impulso entre los coleccionables y las tarjetas comerciales”, dijo Noah Garden, director de ingresos de MLB.


“Es esa conexión emocional lo que impulsa el pasatiempo y acerca a los fanáticos al juego”, dijo Garden, quien se describe a sí mismo como un ávido coleccionista de cromos de béisbol. “Quieren sentirse parte del juego, y ¿qué mejor manera de hacerlo que tener algo que realmente sea parte de él?”.


Si bien la industria de los cromos deportivos ha experimentado un crecimiento en los últimos años, la pandemia puso el pasatiempo a toda marcha. Todas las tarjetas deportivas se venden a precios récord, incluida la venta de $ 12,6 millones de una tarjeta de novato Topps Mickey Mantle de 1952, el precio más alto jamás pagado por una tarjeta coleccionable.


Las búsquedas en Google de EE. UU. de “las mejores tarjetas deportivas para comprar ahora” crecieron un 680 por ciento entre enero de 2020 y febrero de 2023, según los datos proporcionados a CNBC por la plataforma SaaS de gestión de visibilidad en línea Seamarsh. Durante el mismo período, las visitas mensuales promedio en EE. UU. a Topps.com aumentaron un 218,5 por ciento a casi 1,2 millones, según muestran los datos de Seamarsh.







El CEO de Fanatics, Michael Rubin, dice que el negocio en general ha sido excelente.






Pero incluso cuando otros coleccionables que prosperaron durante la pandemia, como NFT y Funko Pops, han caído en desgracia, las tarjetas comerciales han tratado de seguir el ritmo.


Jeff Owens, editor de Sports Collector’s Digest, la publicación comercial más grande que cubre cromos deportivos, dijo que el resurgimiento del pasatiempo es “principalmente un resurgimiento en la compra y venta durante la pandemia y una afluencia de inversores adinerados”. .”


El debilitamiento de la economía condujo a una caída en el mercado de las tarjetas modernas el año pasado, pero los valores y la demanda todavía están “muy por encima” de los niveles previos a la pandemia, dijo Owens, y agregó que las tarjetas antiguas como la mental rookie card Market “muy, muy fuerte.”


Owens también señaló el crecimiento y el apoyo de los programas de cartas en los EE. UU.: se planean casi 1,000 para 2023, un aumento significativo con respecto a años anteriores.


Desde la perspectiva de un aficionado, “ahora mismo es un momento muy fuerte para el hobby”, dijo Mahon.


Según datos verificados de investigación de mercado, el mercado mundial de cromos deportivos está valorado en 44.000 millones de dólares y se espera que alcance los 100.000 millones de dólares en 2027.


“Creemos firmemente que los mejores días están por venir; no podemos controlar la economía en general y tener tanto que ver con un gasto más amplio como cualquier bien de consumo, pero ir a cualquier exhibición de tarjetas o tienda en este momento, es muy mercado dinámico y saludable”, dijo Mahan.


Mientras Topps estaba considerando cotizar en bolsa en un acuerdo de SPAC valorado en $ 1.3 mil millones en abril de 2021, la compañía informó que tuvo ventas récord de $ 567 millones en 2020, un aumento interanual del 23 por ciento. Ese acuerdo de SPAC se canceló más tarde después de que Fanatics adquiriera los derechos de MLB, lo que finalmente llevó a Fanatics a adquirir la compañía.


Mahan se negó a comentar sobre la venta de Topps hoy, pero dijo que “el negocio y la industria continúan estando en un gran, gran lugar”.


Lo que MLB obtiene del acuerdo de Topps


Para MLB, el regreso de las tarjetas coleccionables también sirve como una bendición, que según Garden es similar a los videojuegos u otras formas en que la liga puede atraer nuevos fanáticos y morir fanáticos ocasionales.


Garden destacó a los fanáticos como su hijo, quien es fanático del béisbol pero puede que no conozca a todos los jugadores del equipo de la costa oeste, excepto a sus estrellas. “Cuando estos jugadores comienzan a abrirse camino a nivel nacional, ya sabes a quién buscar”, dijo.


“La importancia de las cartas en la evolución del fandom siempre pensé que era importante”, dijo Garden, señalando cómo se metió en el béisbol. “Pero el negocio no ha visto la innovación en una eternidad y, en muchos sentidos, ha sido difícil de recopilar… Lo que los fanáticos han hecho hasta ahora para innovar el producto y respaldar el ecosistema ha sido menos que estelar”.


Si bien las tarjetas de la MLB siguen siendo la joya de la corona para Topps, Mahan dijo que Fanatics está emocionado por lo que depara el futuro no solo para las tarjetas de béisbol, sino también por otros derechos que posee la compañía, incluido Time, que incluye la capacidad de generar tarjetas de la NBA y la NFL. El año


“La buena noticia es que las tarjetas coleccionables y las tarjetas deportivas han existido durante mucho tiempo, han sido importantes durante mucho tiempo, han sido significativas durante mucho tiempo”, dijo Mahan. “Este es un negocio que tradicionalmente ha sido cíclico y ha tenido altibajos… Nos estamos enfocando en la educación, la innovación, el mercadeo y la comunidad, y los unimos a todos. Mirando dónde nos sentamos hoy con todos estos buenos Las cosas aún están por venir, sentimos que lo mejor está firmemente por delante de nosotros “.


A principios de este año, Junoni contrató a Ex. de repente El director global de contenido y asociaciones, Nick Bell, liderará el nuevo negocio de Fanatics Live, que se centrará en crear una experiencia de compra digital para el cliente en la que pueda interactuar con contenido y entretenimiento curado y personalizado a través de cromos y otros pueden comprar artículos coleccionables.


Bell le dijo a CNBC que el enfoque inicial de esta nueva división comercial será “romper”, una forma de compras de tarjetas comerciales sociales. Similar a una rifa a ciegas, un número fijo de personas compra una entrada de un vendedor, llamado “spot”, y el vendedor luego abre una caja completa de tarjetas intercambiables en línea y asigna cada una de ellas. Los fanáticos obtendrán una parte de cada tarjeta vendida.


Fanatics recaudó $ 700 millones en diciembre para llevar su valoración a $ 31 mil millones, capital que planea usar en posibles fusiones y adquisiciones en sus negocios de coleccionables, apuestas y juegos, según CNBC.


La compañía estima que sus ingresos para Fanatic, incluido su segmento de tapas, serán de alrededor de $ 8 mil millones en 2023.


Fanatics es una empresa tres veces CNBC Disruptor 50 y ocupa el puesto número 21 en 2022.



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