Aunque el Testigo y su flota piramidal llegaron a nuestro sistema solar y entraron en la órbita de la Tierra en la campaña Destiny 2: Lightfall, la repentina prominencia de algo llamado Velo significó que la batalla tuvo lugar en una ciudad futurista en Neptuno. Lightfall ha recibido críticas por su narración confusa. A pesar de estar cerca del final de la historia de Light and Darkness, dejó el velo, los motivos de los Testigos y el portal del caleidoscopio metafísico en el Viajero envuelto en misterio.
Bungie dio el paso inusual de prometer que se revelarán más detalles sobre el velo como parte de una misión durante la temporada de Deep que estará disponible para todos los propietarios de Lightfall, pero por ahora, nos quedan muchas preguntas. Sin embargo, varios otros hilos de historias que se encuentran a través de misiones posteriores a la campaña brindan más contexto y nuevos hilos de historias interesantes. Estos son algunos de los detalles clave que aprendimos después de concluir la campaña de Lightfall.
La Red Vex tiene sus secretos.
Los jugadores se aventuran en la Red Vex con la ayuda de los Misraaks durante la temporada de Splicer para terminar la Noche sin fin en la Última Ciudad. Ahora, volvemos a la red Vex debido a su conexión con CloudArk, que mantiene unida a Pneumona y donde Pneumona ha cargado su conciencia en un estado criogénico.
Spire of the Watcher Durante Spire, nos enteramos de que el Colectivo Ishtar y una pieza de inteligencia artificial abandonaron la Tierra para salvar a la humanidad durante la catástrofe: Maya Sundaresh, investigadora Vex del Colectivo Eshtar de Venus, fundadora de Neomuna. . Compulsivamente, Sol Divisive, un seguidor de Vex of the Witness, estaba buscando algo en la aguja. Estarán buscando a Soteria, o el contorno del intento fallido de Sol Divisio de reconstruir el Velo, que nos enteramos que era el Corazón Negro que destruimos en Destiny 1.
Mientras exploramos el Salón de los Héroes, aprendemos la historia de Pneumona y sus legendarios Cloud Striders y escuchamos repetidamente sobre un nuevo descubrimiento en el Cloud Ark que ha existido desde su creación. Strider, el primer Cloud Strider, fue la primera persona conocida en interactuar con esta oclusión. El archivista de la ciudad de Pneumona, Quinn Laghari, dice que Strider ocultó la oclusión y encubrió el hecho de que es inherentemente Vex. Durante los eventos de Lightfall, los vex descubren la oclusión y comienzan a buscar la mente vex en CloudArk.
Al final de la costa de Strider, un mensaje dice: “SELF=output:vex::output:soteria//SUBJECT=paracausal.hero//I ENDURE. GRATITUD”, lo que confirma la teoría de que la Oclusión es en realidad un aspecto. . Además de completar este aspecto del conocimiento de Soteria, el mensaje también contiene una información potencialmente importante sobre cuál podría ser el siguiente paso en la historia: afirma que Saturno VI tiene información importante y que el testigo El enemigo vive en Titán. . . Titán es la luna colonial de la edad de oro de Saturno que desapareció del Sistema Solar junto con Io y Marte (el último de los cuales reapareció como parte de la expedición de la Reina Bruja). Es posible que el regreso a Titán sea una forma de que Sawathon, ahora fallecido, repita su papel cuando la canción de Strike Sawathon, el nombre de la melodía de la parodia de la bruja, tuvo lugar en Titán. Podría haber escondido algo en la luna de Saturno porque escondió al pasajero del testigo durante la caída.
Vex Network también reveló lo que Asher Mir, un científico loco en Io cuyo brazo es parte de Vex y un vendedor planetario en Io, ha estado haciendo desde que él y Io desaparecieron. En un desarrollo inesperado, la red de cera se abrió para nosotros sin separarnos, para sorpresa de los Masrac. Además, se detectó una señal que nos impulsó a explorar más en la red. Como parte de la misión de Avalon, Misraaks explica que, como sacrificio, Asher se fusionó con los Vex para aprender sobre la nave de la pirámide, los Vex, en última instancia, un modelo del Velo a través de muchas imitaciones. Desde su lugar dentro de VexNet, Asher nos lleva al exótico Vexcalibur y derrota al acosador variante Breckion que está tratando de eliminar la presencia de Asher.
A pesar del descubrimiento de Asher, el velo sigue siendo un misterio. Sin embargo, una alerta de noticias de Jisu Calerando en Pneumona afirma que el portal creado en Traveler es probablemente un puente Einstein-Rosen (un tipo hipotético de agujero de gusano que conecta dos puntos en el tiempo). Se cree que esto es posible a través de la tecnología Vex, pero en un mundo de poderes paracausales, la naturaleza exacta del portal no es concluyente. Esta no es la primera vez que el Viajero se asocia con el viaje en el tiempo, con Exo Stranger, Elsie Bray, atrapada en un ciclo de tiempo que se reinicia cada vez que el Viajero muere. Osiris también le menciona a Elsie en Season of the Seraph que “Parece que el Viajero tiene un plan para ti, simplemente no podemos verlo todavía”, pero la respuesta puede estar al otro lado del portal.
Nazarek y los poderes psíquicos.
La conciencia y los poderes psíquicos, dos cosas estrechamente asociadas con la oscuridad, han sido temas recurrentes en Lightfall. Nezarec, un discípulo del Testigo, condujo a la Flota de la Pirámide al Sistema Solar, lo que resultó en la destrucción, pero la tradición asociada con la anomalía K1 utilizada por Clovis Bray compartió historias de personas en la luna con Nezarec. Sufrió trauma psicológico por pesadillas. Nezarek fue objeto de burlas como un psíquico poderoso, y las reliquias de su cadáver fueron lo suficientemente poderosas como para despertar a Osiris de su coma en la temporada de saqueo de Masraks. Durante la incursión de los sueños de Root of Night, nos enteramos de que Savathun fue responsable de la muerte real de Nezarec y que la encubrió y la escondió en Neptune.
Al comienzo de Lightfall, cuando el testigo llegó a la Tierra, el viajero lanzó un estallido de luz a su nave piramidal, dándole la apariencia de una extraña vegetación. Cuando ingresas a una nave piramidal terraformada durante una incursión, cultivas semillas de luz y oscuridad que parecen ser un monstruoso árbol de alas plateadas, lo que hace que Nezarek pueda ejercer una poderosa energía, resonancia e incluso luz. . Aunque Nezarec es un ser psicótico que inflige pesadillas y dolor, no lo vemos mucho en la incursión aparte de susurros crípticos. Sin embargo, se destacó su uso de explosiones de Psionic Void. Se sabe que los psions poseen poderes psíquicos de maneras misteriosas: tecnología psíquica como la máquina OXA y “un plano psíquico donde los pensamientos se manifiestan en la realidad física” llamado Mindscape. Derrotamos a Nezarec en la redada, pero su historial psíquico con la gente psiónica y su conexión velada siguen siendo preocupantes.
Esta combinación de habilidades psíquicas y planos físicos ha sido un tema recurrente en las actividades posteriores a la campaña, como Nezarec CloudArk o Mara Sov y Techeuns, que perturban la conciencia de los Pneumoni que viven en sus cuerpos invisibles y brillantes a nuestro alrededor. estas habilidades psíquicas libremente, los Guardianes solo se quedaron atrás al poder usar la clarividencia Deepsight de Darkness en el Mundo del Trono de Savathun. Eventualmente, los Guardianes también despertaron su tercer ojo a través de la habilidad mística de la subclase Strand of Darkness, el subproducto Paracastle del Velo, aunque el Velo todavía está relacionado con el Viajero, usando telequinesis, dándonos un sentido de realidad. Permite tirar de hilos.
Todavía no entendemos qué tiene que ver Strand con el Velo, por qué Nezarec tenía el Velo antes de derrotar a Southon, la conexión psíquica entre Nezarec y los Psions, o a qué dimensión conduce el Portal del Viajero, pero todo esto. de naturaleza trascendental. La historia posterior a la campaña de Lightfall prepara el escenario para las próximas tramas e historias que diseccionan el espacio y el tiempo material a través de la tecnología y los poderes paracausales.
Los productos discutidos aquí fueron seleccionados de forma independiente por nuestros editores. GameSpot puede recibir una parte de los ingresos si compra algo que aparece en nuestro sitio.