Electronic Arts ha anunciado planes para reducir su fuerza laboral en un 6 por ciento como parte de un plan de reestructuración.
En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el miércoles, la compañía dijo que espera incurrir en cargos de hasta 200 millones de dólares en relación con la medida.
Estos incluyeron “aproximadamente $65 millones a $70 millones de cargos por deterioro de la propiedad intelectual, aproximadamente $55 millones a $65 millones de indemnización de empleados y costos relacionados con los empleados, aproximadamente $45 millones a $55 millones asociados con espacio de oficina reducido y aproximadamente $5 millones. Hasta $10 millones de otros cargos, incluida la cancelación del contrato.
Tráiler de lanzamiento de Apex Legends: Juerga
Como señaló GamesIndustry.biz, los despidos podrían afectar a unos 775 empleados según el último informe anual de EA, que decía que empleaba a 12.900 personas en todo el mundo hasta marzo de 2022.
Según los informes, el CEO de EA, Andrew Wilson, dijo al personal que la compañía está “operando desde una posición de fortaleza” que permite a sus marcas más importantes crear juegos con grandes comunidades, herramientas sociales y creativas para esos jugadores. ayudará a conectarse y ofrecer “narración interactiva de gran éxito”. ”.
Dijo: “A medida que nos enfocamos más en nuestra cartera, estamos deshaciéndonos de proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia, revisando nuestra huella inmobiliaria y reutilizando algunos de nuestros equipos de Reorganización”.
Wilson agregó: “Esta es la parte más difícil y estamos trabajando en el proceso con el mayor cuidado y respeto. Donde podemos, ofrecemos oportunidades para que nuestros colegas hagan la transición a otros proyectos. Cuando esto no es posible, están brindando beneficios adicionales, como indemnización por despido y atención médica y servicios de transición profesional”.
EA comenzó a notificar al personal sobre los despidos a principios de este año y dijo que la reestructuración debería estar completa a fines de septiembre.
En febrero, según los informes, la compañía despidió a más de 200 evaluadores de control de calidad dedicados a Apex Legends.
Las vacaciones siguen a la noticia de enero de que EA planea cerrar Apex Legends Mobile y cancelar Battlefield Mobile antes de su lanzamiento oficial, al tiempo que cierra su desarrollador Industrial Toys.
Según los informes, la compañía también canceló un juego Titanfall no anunciado que se estaba planeando como una experiencia para un solo jugador para Apex Legends, en el que trabajaba un equipo de unas 50 personas.