Una vista de la apertura de la primera tienda propiedad de Apple en India dentro del centro comercial Jio World Drive en el complejo Bandra Kurla (BKC) en Mumbai.


Ashish Vishnu | Sopa Imágenes | Cohete ligero | imágenes falsas






manzana El fabricante de iPhone abrió su primera tienda en India el martes, lo que subraya la importancia del mercado para su futuro.


La primera tienda, llamada Apple BKC, está ubicada en la populosa ciudad de Mumbai. Apple abrirá otra tienda en la capital Delhi el jueves.


El gigante de Cupertino dijo que ha estado presente en India durante más de 25 años.


“India tiene una cultura tan hermosa y una energía increíble, y estamos emocionados de construir sobre nuestra larga historia”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado de prensa publicado el lunes.


Cook publicó una foto de él y el personal en la nueva tienda de Apple el lunes.


Apple apunta a expandir las ventas y la fabricación de iPhone en India en un movimiento que, según los analistas, es similar a su estrategia cuando ingresó por primera vez a China, ahora el mercado más grande de la compañía.


Apple afirma que su tienda de Mumbai es una de las ubicaciones “con mayor eficiencia energética” del mundo y tiene un sistema de energía solar dedicado y no depende de los combustibles fósiles para las operaciones de la tienda. Apple BKC funciona con energía 100% renovable, dijo Apple.


Cook ha visto durante mucho tiempo a India como un mercado clave para el futuro de Apple, y en febrero dijo que era “optimista” sobre la quinta economía más grande del mundo y que la compañía vio “una cantidad significativa de energía” en el mercado. Casi siete años después de su primera visita como CEO de Apple, Cook viajó a India para inaugurar la tienda.



Sin embargo, el mercado de teléfonos inteligentes de la India ha estado dominado por Samsung y las marcas chinas en los últimos años. xiaomi, con dispositivos de precio bajo a medio que atraen a los consumidores en un mercado sensible al precio. Apple tiene muy poca cuota de mercado en la India.


Pero según Neil Shah, socio de Counterpoint Research, India está pasando por una “premiumización del mercado”. Según Shah, los teléfonos inteligentes con un precio superior a $ 400 ahora representan el 10 por ciento del volumen total de teléfonos, frente al 4 por ciento antes de la pandemia. Dijo que esta categoría de teléfonos inteligentes representa el 35 por ciento de los ingresos totales del mercado de teléfonos inteligentes.


“Apple, como siempre, tiene el momento adecuado para ‘llegar en el momento adecuado’ con su estrategia de tienda insignia”, dijo Shah a CNBC por correo electrónico.


India tiene una clase media en crecimiento, una población joven y “móvil primero” dispuesta a pagar más por los teléfonos, especialmente en Mumbai y Delhi, dos de las ciudades más ricas del país y la ubicación de las nuevas tiendas de Apple.



Ventas de iPhone en foco



El impulso de Apple en India ofrece una oportunidad para que el gigante tecnológico estadounidense aumente los ingresos y las ventas de iPhone más cerca de los niveles observados en mercados como Estados Unidos y China, dijeron analistas.


Apple envió alrededor de 6,5 millones de iPhones en India.en 2022, en comparación con alrededor de 50 millones por año tanto en EE. UU. como en China, según Counterpoint Research. India “tiene el potencial para alcanzar esta escala” en los próximos años, dijo Shah.


Los envíos se refieren a iPhones que Apple envía a minoristas pero no equivalen a ventas. Sin embargo, es una indicación de la demanda de iPhones en un país.


Bloomberg informó el lunes, citando a una persona familiarizada con el asunto, que Apple obtuvo $6 mil millones en ingresos en el año hasta marzo, un aumento del 50 por ciento.


El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, dijo que eso podría aumentar aún más en los próximos dos años.


“Apple ahora está mirando agresivamente a India tanto para la producción como para la expansión minorista en los próximos años, lo que creemos que será un movimiento de póquer estratégico para Cupertino”, dijo Eavis en una nota publicada. Los ingresos anuales en India alcanzarán los $20 mil millones para 2025. Ives dijo en una nota publicada. Martes.


Pero no se trata solo de vender iPhones. La estrategia de Apple a lo largo de los años ha incluido encerrar a los consumidores en su conjunto de productos, incluidos servicios como Apple Watch y Apple Music.


“Apple puede vender otros productos como Mac, Watch, AirPods, iPads y servicios a los crecientes usuarios de iPhone para maximizar las oportunidades de ingresos”, dijo Shah.



Empuje de fabricación



Para Apple, India también representa una parte importante de su estrategia de fabricación para el futuro.


Apple comenzó a ensamblar su iPhone 14 insignia en India el año pasado, la primera vez que la compañía produce su último dispositivo en el país, tan cerca de su lanzamiento inicial. Piyush Goyal, ministro de comercio e industria de India, dijo en enero que Apple tiene como objetivo fabricar el 25 por ciento de todos sus iPhones en India.







Joanna Stern de WSJ dice que el traslado de la producción de Apple de China a la India es






Parte de este movimiento en India está relacionado con el impulso del gobierno para llevar la fabricación de alta tecnología al país. Pero Apple también está tratando de diversificar el ensamblaje de sus productos fuera de China. Las debilidades de la cadena de suministro en la segunda economía más grande del mundo quedaron expuestas durante la pandemia de Covid y Beijing tomó medidas drásticas para contener el brote.


El año pasado, la producción en la fábrica de iPhone más grande de Apple, ubicada en la ciudad china de Zhengzhou, se vio interrumpida por el brote de Covid y las protestas de los trabajadores. La fábrica está a cargo de la empresa taiwanesa Foxconn.


Ives de Wedbush dijo que la estrategia de Apple en India, junto con la venta minorista y la fabricación, refleja los movimientos del gigante tecnológico que hizo en el mercado chino hace 10 años.


“A medida que Foxconn/Apple ponga más piel en el juego en el frente de producción de iPhone en India, irá de la mano con una mayor presencia minorista en India, como se vio esta semana en China desde hace una década. refleja los primeros días de su estrategia de penetración ”, dijo Eva.


“Roma no se construyó de la noche a la mañana y tampoco lo fue la estrategia más amplia de Apple en India, sin embargo, ya que vemos a Apple sumergirse en la parte más profunda de la piscina en India esta semana a medida que el gran mercado gana participación en el mercado del iPhone. El ecosistema de Apple está cambiando gradualmente en los próximos años. Se pone al frente y al centro”.



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