Desde su lanzamiento sin precedentes a mediados de 2022 en Game Pass para PC, Vampire Survivors de Poncle ha tenido una ola de éxito comercial y crítico. Más recientemente, el juego recibió no uno, sino dos elogios en los BAFTA Games Awards de este año: Diseño de juegos y el premio mayor, Mejor juego.


Es el ciclo básico decadente de disparar, sobrevivir, morir, repetir lo que ha dejado a innumerables jugadores de Vampire Survivor, incluido el jefe de Xbox y superfan Phil Spencer, absolutamente enganchados. Su presencia temprana en Xbox y PC Game Pass también aseguró que millones de personas pudieran saltar instantáneamente a este nuevo título sorpresa.



Pero Vampire Survivors no se creó originalmente para adaptarse a esa escala de grandeza. Creada por el creador Luca Galante, se creó inicialmente para plataformas de PC utilizando tecnologías web, específicamente JavaScript. El director de tecnología de Poncal, Sam McGarry, nos dice que la versión de lanzamiento de Vampire Survivors era “básicamente un juego de navegador”.


La compilación no funcionaba bien en plataformas que no fueran PC, los jugadores experimentaban problemas en diferentes dispositivos y solucionar estos problemas rápidamente se convirtió en una prioridad para el equipo. Una vez que se convirtió en el gran éxito que conocemos ahora, quedó claro que necesitaba un nuevo motor, algo que los fanáticos habían estado pidiendo desde el principio. Resulta que el equipo lo hizo sin problemas, muchas personas ni siquiera sabían que sucedió.


“El objetivo general era no distraer a los jugadores”, dice McGarry. “Incluso hasta el día de hoy, todavía hay jugadores que no se dan cuenta de que el motor ya está allí y lo ha estado desde su lanzamiento en Xbox, por lo que todavía tenemos diferencias, pero creo que hicimos un gran trabajo”.



Xbox fue la primera plataforma en la que Ponkel lanzó Vampire Survivors con motor mejorado, y McGarry nos dice que uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo, y aún enfrenta, es el paralelismo entre las diferentes versiones del juego. El nivel de paridad se mantiene. — el nuevo motor en Xbox y la versión original de Javascript en PC.


“Asegurarnos de que los jugadores puedan realmente moverse entre plataformas Xbox y seguir jugando es muy importante para nosotros”, dice McGarry. “Y también estamos tratando de mantener esa calidad para que puedas saltar entre dos versiones diferentes del juego sin sentir que estás jugando diferentes copias del juego, sin problemas técnicos ni nada”.


Sin embargo, todos estos esfuerzos han valido la pena: McGarry dice que la adición del juego a Game Pass ha sido clave en cómo se convirtió en un éxito de boca en boca. “Si miras una captura de pantalla de Vampire Survivors, es posible que no te atraiga la apariencia del juego”, dice McGarry. “Y a menudo encontramos que los primeros jugadores no siempre se enganchan hasta que avanzan. Ahí es cuando realmente vemos que la gente dice: ‘Ah, bueno, ahora entiendo el juego. La gente a menudo lo juega, salta y luego regresa Tener una presencia en Game Pass nos ayuda a atraer a más jugadores y permitirles experimentar el juego.



“La otra gran cosa sobre (GamePass) es que también estaba disponible a través de la nube. Así que las personas podían jugar no solo en casa en su consola o en su PC, sino también en su teléfono en el baño mientras estaban fuera de casa”. Fuera o… También fue un proceso relativamente indoloro. Sacamos el juego, marcamos una casilla y luego estuvo disponible en la nube así como así.


Un equipo de desarrollo que crea dos versiones del juego en Xbox y PC está muy lejos de la temporada anterior de Galante trabajando de forma independiente en Vampire Survivors. Durante los últimos doce meses, el crecimiento del equipo de Ponkel ha reflejado el de Xenomorph, emergiendo rápidamente y creciendo rápidamente. Pero a pesar de esta rápida expansión, el flujo de trabajo real no ha cambiado mucho, un testimonio de los sólidos cimientos del juego.


“En última instancia, es solo que ahora tenemos más personas en el proceso”, explica McGarry. “Entonces, todavía comienza con Luca y se filtra, él está trabajando en esta versión para PC con los escritores y otros equipos que ayudan con el lado creativo de las cosas. Luego tomamos ese trabajo y lo copiamos en el nuevo motor. Este dual -La configuración del motor nos ha ayudado a mantener el mismo flujo de trabajo en cierto sentido, sin interrumpir la parte creativa del lanzamiento de la serie”.


Ponkel desea destacar que, si bien Gallant todavía se encuentra en la parte superior del árbol creativo y la mayoría de las ideas cada vez más salvajes del juego provienen de él, Vampire Survivors ahora es creado por un equipo que brinda aportes y comentarios.


“Cuantas más personas incorporemos, más podremos quitarle el plato a Luca”, dice Adam Goodchild, desarrollador principal del juego. “Durante el último año, todos intentaron tomar todo lo posible para que Luca pudiera concentrarse en el lado creativo.



“La intención original de lo que Luca tenía que hacer no ha cambiado en absoluto. Es solo que la velocidad a la que podemos hacerlo es muy diferente porque somos más, y ahora todos tienen un papel. Es.


Vampire Survivors todavía ofrece actualizaciones y contenido regulares. El primer DLC premium, Legacy of the Moonspell, se lanzó en diciembre, y el segundo, Tides of the Foscari, se lanzó hoy.


Estos paquetes DLC de pago se basan temáticamente en sus respectivos mundos: Moonspell nos lleva a las montañas nevadas del “Este”, mientras que Foscari promete un exuberante y vibrante bosque que esconde una academia de magia. No tiene nada de inusual. Este siempre fue el plan para Vampire Survivors, sin embargo, Galante y el equipo todavía creen firmemente que cualquier contenido que cambie o agregue al ciclo principal del juego solo debe incluirse en las actualizaciones de contenido gratuitas. el juego, o está jugando a través de Game Pass. No podemos decir demasiado, pero el equipo también tiene mucho que ofrecer en ese departamento.


“Para alguien que no puede o no quiere obtener DLC, aún recibe otras actualizaciones al mismo tiempo”, agregó McGarry. “También estamos agregando pequeñas cosas al juego base, agregando más logros… aunque solo sea para darle a Phil Spencer algo nuevo para terminar”.


Vampire Survivors: Tides of the Foscari está disponible hoy en las plataformas Xbox y PC.








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Vampire Survivors es un juego de supervivencia en el tiempo con una jugabilidad mínima y elementos roguelite. No hay lugar donde esconderse, solo puedes intentar sobrevivir a una noche maldita y recolectar la mayor cantidad de oro posible para el próximo sobreviviente, antes de que la muerte termine inevitablemente tu búsqueda.








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