El gigante chino de transporte compartido DiDi ha lanzado DiDi Neuron, un concepto de robotaxia. Tiene un brazo en la espalda para llevar equipaje o despertar a los pasajeros que duermen. DiDi está trabajando con fabricantes de automóviles chinos para desarrollar sus taxis autónomos, que planea poner en servicio en 2025.


DDI Global






DiDi Global dijo el jueves que está desarrollando sus propios taxis autónomos con fabricantes de automóviles chinos y planea introducirlos en su servicio de transporte compartido en 2025.


La unidad de conducción autónoma del gigante chino también mostró un concepto de robotaxi, o taxi sin conductor, llamado DiDi Neuron. Incluye un brazo robótico en la parte trasera que puede recoger el equipaje o despertar a los pasajeros si se han quedado dormidos.


DiDi dijo que está trabajando con los fabricantes de automóviles de vehículos de nueva energía, incluidos los fabricantes de automóviles eléctricos, para desarrollar su Robotex.


La compañía con sede en Beijing también anunció un negocio de camiones autónomos llamado Cargobot, que dice tiene más de 100 camiones sin conductor en funcionamiento. DiDi dijo que la atención se centra en los servicios de logística y carga.


DiDi también lanzó dos piezas de hardware enfocadas en la conducción autónoma. El primero, desarrollado en colaboración con la firma de tecnología china Benvic, se llama DiDi Beiyao Beta LiDAR. Lidar significa tecnología de detección y medición de luz. Los sistemas Lidar envían láseres que rebotan y pueden medir la distancia. Esos rayos que regresan son procesados ​​por algoritmos para crear una representación tridimensional de los objetos circundantes, una tecnología clave para que los vehículos autónomos comprendan su entorno.


Otro desarrollo es una plataforma informática para coches autónomos llamada Orca.


La ambiciosa meta de robotaxi y los nuevos productos de DiDi resaltan su deseo de ir más allá de los viajes compartidos hacia nuevas áreas, incluido el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.


DiDi estableció su unidad de conducción autónoma en 2016 y la convirtió en una subsidiaria de propiedad total en 2019. Desde entonces, ha recaudado fondos externos de patrocinadores, incluido SoftBank. La empresa está probando su Robotex en diferentes partes de China. El mes pasado, comenzó la operación comercial de sus robotaxes en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.


China ha sido un defensor del desarrollo de automóviles sin conductor. Los gobiernos de las principales ciudades como Beijing y Guangzhou han permitido que empresas desde Baidu hasta WeRide y Pony.ai prueben sus autos autónomos.


Los múltiples anuncios de DiDi se producen después de casi dos años de intenso escrutinio por parte del gobierno chino, en otras señales de que la represión regulatoria puede estar disminuyendo.


El gigante de los viajes compartidos se ha enfrentado a los reguladores desde que cotiza en los EE. UU. en junio de 2021. La aplicación de DiDi finalmente se retiró de las tiendas de aplicaciones chinas y se ordenó evitar que nuevos usuarios se registraran. Didi fue excluida de EE. UU. y ahora busca una oferta pública en Hong Kong.


En enero, las aplicaciones de DiDi regresaron a las tiendas de aplicaciones en China, lo que indica que lo peor del escrutinio había pasado. Y el mes pasado, la compañía dijo que planea expandir su negocio a más ciudades en China.



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