Vea la entrevista completa de CNBC con el CEO de Amazon, Andy Jesse, sobre el mensaje para los inversores, las nuevas herramientas de inteligencia artificial y el precio de las acciones.






Amazonas El CEO Andy Jessee dijo que no presta mucha atención al precio de las acciones de la compañía, incluso después de que las acciones perdieron la mitad de su valor en 2022 en medio de temores de recesión y un mal año para las acciones tecnológicas en general.


“No concentro mucho de mi tiempo en el precio de las acciones”, dijo Jesse el jueves en una entrevista en “Squawk Box” con Andrew Ross Sorkin de CNBC.


Jesse dijo que prefiere mirar el rendimiento de las acciones a largo plazo en lugar de centrarse en una instantánea en el tiempo.


“En cualquier período puede ser mayor o menor, pero lo que realmente importa es lo que haces por el cliente a largo plazo”, dijo.


Las acciones de Amazon cayeron casi un 50 por ciento en 2022, la mayor pérdida anual desde la caída de las puntocom en 2000, cuando cayó un 80 por ciento. Sus acciones han vuelto a subir este año y han subido más del 18% en lo que va del año. Pero las acciones todavía están un 35 por ciento por debajo de hace un año.


La compensación de Jesse se arruinó en 2022 debido a la caída de las acciones. Jesse recibió alrededor de $1.3 millones en compensación el año pasado, según documentos de valores. En 2021, cuando Jesse reemplazó al fundador Jeff Bezos, recibió un paquete de pago de aproximadamente $ 212 millones, una parte significativa de los cuales consistía en acciones de Amazon.


Amazon dijo en una presentación de poder el jueves que no le otorgó a Jesse ninguna acción nueva en 2022.


Los inversores han apreciado la reducción de costes de Jessie en los últimos meses. Amazon comenzó a alquilar y construir durante la pandemia como resultado del auge del comercio electrónico. Esa demanda comenzó a enfriarse el año pasado, y Jesse y otros ejecutivos de Amazon admitieron que calcularon mal cuánto duraría el auge.


Amazon lanzó los mayores despidos en sus 29 años de historia, cortando varios proyectos experimentales y deteniendo la contratación corporativa. También tomó medidas para reevaluar su red de cumplimiento para optimizar los costos, a medida que su presencia creció y la empresa se expandió desde un rincón del país, escribió Jassy en su carta a los accionistas el jueves. Gastó más dinero en entregas rápidas a otro rincón.


Las preocupaciones van más allá del aumento de los costos. Amazon también enfrenta un crecimiento más lento en sus dos negocios más grandes, el comercio minorista y la computación en la nube, ya que los consumidores estresados ​​por la inflación son más cautelosos con respecto a las compras discrecionales y las empresas recortan sus gastos en la nube en medio de la inflación creciente y el empeoramiento de las perspectivas económicas.


“A pesar de crecer un 29 % año tras año (“YoY”) a $ 62 mil millones en ingresos en 2022, AWS enfrenta obstáculos a corto plazo a medida que las empresas se vuelven más cautelosas con el gasto frente a las difíciles condiciones económicas actuales. Jassy dijo en su carta.


“Tenemos mucho crecimiento por delante”, dijo Jesse a CNBC. “El hecho de que pudimos optimizar significativamente nuestros costos al mismo tiempo que aseguramos inversiones estratégicas a largo plazo que creemos que mejorarán significativamente la experiencia del cliente en Amazon a largo plazo”. a.”



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