Sega puede estar listo para adquirir Rovio Entertainment, el desarrollador finlandés detrás de la serie de juegos Angry Birds.


Según un informe del Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con la situación, Sega Semi Holdings está en conversaciones para comprar Rovio en un acuerdo por un valor aproximado de mil millones de dólares.


A menos que las conversaciones fracasen y finalicen por alguna razón, el acuerdo podría cerrarse en cuestión de días, según el informe.


Rovio había sido previamente un objetivo de Playtica, un desarrollador móvil con sede en Israel conocido por sus máquinas tragamonedas informales, póquer y juegos de objetos ocultos.




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Rovio ahora ha confirmado que está “en conversaciones con Sega Sammy Holdings.


“Rio y Sega publicarán más información a su debido tiempo”, dice la compañía: No hay certeza de cuándo se llevará a cabo una posible oferta pública o si se llevará a cabo, ni los términos de la misma. Posible oferta pública”.




Playtica anunció en enero que proponía adquirir Rovio por 810 millones de dólares.


Unas semanas más tarde, Rovio anunció que su junta directiva había comenzado una revisión estratégica y estaba en conversaciones preliminares con varias partes, incluida Playtika.


Sin embargo, Playtica anunció el mes pasado que sus conversaciones con Rio habían terminado sin un acuerdo, lo que significa que no se interponía en el camino de un acuerdo para Sega.


En los últimos meses, Rovio ha luchado por encontrar un modelo de negocio cómodo que se adapte tanto a su amado juego Angry Birds como al resto de su cartera.


En febrero, el estudio anunció que eliminaría la versión de Android de Angry Birds y cambiaría el nombre de la versión de iOS, alegando que la popularidad del megaéxito de 2009 estaba afectando el negocio de sus otros juegos.


El administrador de la comunidad de Angry Birds, Sean Bucklew, explicó en el servidor Discord del juego que la popularidad de Angry Birds, que cuesta $0.99 sin microtransacciones, está teniendo un “efecto negativo” en sus otros juegos.


“Si no mejoran y se desarrollan en otros deportes, la perspectiva de toda la empresa cambia”, afirmó. “Es difícil hacer nuevos juegos o trabajar en nuevos proyectos. Estoy seguro de que eso no es lo que quieres”.




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