Tesla Semi


Cortesía: Tesla






tesla La compañía ha emitido un retiro voluntario del semirremolque desde que comenzó a entregar camiones eléctricos de servicio pesado a los clientes en diciembre de 2022.


Según una solicitud de retiro publicada en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 35 semirremolques se vieron afectados. Estos camiones fueron construidos con un módulo de válvula de freno de estacionamiento electrónico que el proveedor Bendix encontró defectuoso en febrero de 2023.


El defecto hizo que los conductores fueran propensos a incidentes de “carretera” y aumentó la posibilidad de un accidente. Según el aviso de retiro, el módulo defectuoso “puede no moverse a la posición de estacionamiento cuando se activa el freno de estacionamiento”, lo que deja a los conductores sin saber que su semirremolque puede estar fuera de marcha. Según la presentación, no ha habido accidentes ni lesiones como resultado de la falla de los componentes del freno de mano.


Si bien Tesla mostró el diseño del Semi a fines de 2017, solo comenzó a fabricar los camiones en Nevada el año pasado e hizo entregas a los primeros clientes de PepsiCo en un evento de marketing a fines del año pasado.







El Tesla Semi finalmente está aquí.






En una presentación en el sitio de la NHTSA, Tesla dijo que “reemplazará el módulo de la válvula del freno de estacionamiento con una parte revisada con componentes internos mejorados que evitan las fugas de aire y permiten que el conductor active y desactive los frenos de estacionamiento”.


El fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk publicará su informe de producción y entrega de vehículos del primer trimestre de 2023 a finales de esta semana. Tesla no ha desglosado previamente los números de semiproducción y entrega en sus actualizaciones trimestrales.



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