El CEO de Adobe, Shantanu Narayan, asiste a un evento para los medios en Mumbai el 3 de mayo de 2017.
Abhijit Bhatlekar menta Tiempos de Indostán | imágenes falsas
Adobe Las acciones subieron un 5% en las operaciones extendidas el miércoles después de que el fabricante de software informara resultados fiscales del primer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street y elevaron su pronóstico para todo el año.
Cómo lo hizo la empresa:
- Ingreso: $3,80 por acción, ajustado, frente a $3,68 por acción, según Refinitiv.
- Ingreso: 4660 millones de dólares, frente a los 4620 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.
Los ingresos aumentaron un 9% interanual en el trimestre finalizado el 3 de marzo, según un comunicado. La utilidad neta cayó levemente a $1.25 mil millones.
El segmento de medios digitales de la empresa, que incluye el paquete de software de diseño Creative Cloud, generó $3400 millones en ingresos, un 9 % más año tras año y el consenso de $3360 millones entre los analistas encuestados por StreetAccount es más de
El segmento de experiencia digital de Adobe, que incluye el software de marketing Marketo, contribuyó con $1,180 millones en ingresos, justo por encima del consenso de StreetAccount de $1,170 millones.
Para el segundo trimestre, Adobe espera ganancias por acción de $3,75 a $3,80 sobre una base ajustada e ingresos de $4,75 mil millones a $4,78 mil millones. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias ajustadas por acción de $ 3.76 e ingresos de $ 4.76 mil millones.
Adobe elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2023 y ahora ve $15,30 a $15,60 en ganancias ajustadas por acción, con nuevos ingresos recurrentes anuales netos de medios digitales de $1,700 millones. En diciembre, Adobe dijo que estaba buscando ganancias por acción ajustadas para todo el año de $ 15.15 a $ 15.45, con $ 1.65 mil millones en ARR neto de nuevos medios digitales. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban $15,31 en ganancias ajustadas por acción.
Una adquisición reciente está dando sus frutos en Adobe. El jefe de finanzas de Adobe, Dan Dern, dijo en una conferencia telefónica con analistas que la compañía está logrando que los clientes de video existentes paguen por Frame.io, una herramienta para revisar y aprobar videos que utiliza, que fue adquirida por $ 1,24 mil millones en 2021.
Y en el trimestre, Adobe superó a los “competidores de un solo producto” en algunos acuerdos en categorías como análisis y administración de contenido, dijo Anil Chakraborty, presidente de la unidad de experiencia digital.
Durante el trimestre, microsoft Dijo que está incorporando el motor Acrobat PDF de Adobe en Edge, el navegador predeterminado en Windows 10 y 11, y Adobe dijo que está considerando una adquisición pendiente de $ 20 mil millones de la startup de software de diseño Figma Comprometido con los reguladores de EE. UU., Reino Unido y la UE en adquisiciones. “Hemos completado la fase de descubrimiento de la segunda solicitud del DOJ de EE. UU. y estamos listos para los próximos pasos, ya sea aprobación o desafío”, dijo el director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayan, en la conferencia telefónica.
Excluyendo el movimiento fuera de horario, las acciones de Adobe han bajado un 1% en lo que va del año, mientras que el índice S&P 500 ha subido un 1%.
Mirar: “Adobe es una empresa que hemos admirado durante mucho tiempo”, dice Bill Negren de Oakmark.