Sifo Llegando hoy a Xbox One y Xbox Series X|S y con la llegada simultánea del nuevo modo Arena, es el momento perfecto para vencer a este arte marcial único. Con un combate de acción altamente calificado y una mecánica única que hace que tu personaje envejezca cada vez que lo matan, no hay nada como eso.
Aprovechamos para hablar con Pierre Tarno, productor ejecutivo del estudio parisino Slowclip detrás del juego. Además nos dijo cómo Sifo Aya, su éxito… y su futuro.
cómo fue Sifo ¿nacer?
La idea del título se la debemos a nuestro compañero, Jordan Liani, que practica kung fu y es un gran aficionado a las películas de artes marciales. Queríamos inspirarnos en las películas de Bruce Lee o Jackie Chan con este particular uso de la atmósfera, aunque no podíamos decir que mantuviéramos el tono de acción y comedia. Entonces, el título también intenta responder una pregunta filosófica: ¿Es suficiente una vida para dominar el kung fu? Esta pregunta llevó al concepto del envejecimiento del personaje principal, lo que hace que el juego sea tan original.
¿Crees que era peligroso confiar en este género, que es menos popular hoy que hace unas décadas?
Cuando eres un estudio independiente, puedes permitirte correr algunos riesgos más. No hicimos un estudio de mercado para probar qué segmento de jugadores y fanáticos de las películas de artes marciales estarían interesados en nuestro juego… en cambio, comenzamos con el principio de hacer que un juego funcione desde una perspectiva comercial. Porque es muy importante bien. Y también teníamos confianza porque al final, este género no está bien representado en el panorama de los videojuegos. Los beat-em-ups en 3D con las manos desnudas que también dependen del entorno son raros, por lo que sabíamos que nuestro juego encontraría su audiencia. Si hubiéramos decidido hacer un FPS, las cosas hubieran sido más complicadas…
Tu primer título, Absolver, ya presentaba mucho combate cuerpo a cuerpo. Sifo ¿Su heredero?
Con Absolver, obtuvimos una experiencia especial de los juegos de acción: cómo chocan los enemigos durante el combate, cómo manejar la distancia entre tú y tus oponentes… Pero donde Absolver se centró en el modo multijugador en línea, Sifo es un juego completamente para un solo jugador, y donde Absolver brilla es en uno contra uno, Sifo Realmente fue diseñado para estar solo contra todos ustedes. Así que diría que sí, aprendimos mucho de nuestro primer juego, pero también hay muchos elementos que tuvimos que cambiar desde cero.
Ya desde los trailers, Sifo Recibiste mucha atención, ¿cuál fue tu reacción?
Siempre es bueno sentir que una intención creativa resuena con el público y eso es algo muy difícil, si no imposible, de predecir. Así que eso fue muy satisfactorio. Nos dimos cuenta de que estábamos construyendo algo que atraería a cierto número de jugadores, lo cual fue muy motivador para el equipo.
¿Y cómo les fue una vez que el juego estuvo disponible?
Cuando se lanzó en 2022, el nivel de dificultad del título probablemente era demasiado alto, lo que podría haber generado cierta frustración. Por otro lado, también vimos a algunas personas jugando el juego como nadie más en el estudio podía, como… jugadores completándolo sin recibir un solo golpe. Es por eso que en nuestra primera actualización creamos un modo “Estudiante” de menor dificultad, pero también agregamos un nivel “Maestro”, un modo de mayor dificultad. Más tarde, a través de otras actualizaciones, agregamos modificadores de juego que te permiten personalizar la experiencia, un editor de repeticiones que te permite crear tus propios cortos de artes marciales y ahora el Modo Arena, que lo refuerza aún más.
¿Qué podemos esperar en este nuevo modo de juego?
Este es un modo independiente de la historia, que puede comenzar después de terminar el prólogo, y también sirve como tutorial. En el lanzamiento, te esperan nueve escenarios originales inspirados en los niveles de la campaña, en los que debes completar desafíos. Algunos de ellos tienen que ver con tu actuación, la edad del personaje. En total, hay cinco tipos de desafíos diferentes disponibles. Es una forma de redescubrir la mecánica del juego en un nuevo entorno con nuevos objetivos y una jugabilidad diferente. Si te gusta SifoCreo que disfrutarás de la sensación de crecimiento, mejora y desbloqueo de los siguientes niveles.
¿Qué podemos esperar y esperar de Slowclip en el futuro?
Ya está planeada otra actualización para Arena Mode, con arenas adicionales, que se lanzará en unos meses. Al mismo tiempo, parte del equipo ya está trabajando en nuestro tercer proyecto y una vez terminado. SifoComenzaremos la fase de diseño del cuarto proyecto.
¿Una palabra final para nuestros lectores?
Solo quiero agradecer a todos los jugadores que creyeron. SifoQuienes nos apoyaron, quienes hablaron de nosotros en las redes sociales o con sus amigos y quienes se convirtieron en embajadores del juego. Lo hicimos por ti, gracias.
Y es nuestro turno de agradecer a Pierre Tarno por tomarse el tiempo de responder a nuestras preguntas. Sifo Ahora disponible en Xbox One y Xbox Series X|S.
Sifo
Sloclip, Kepler interactivo
$39.99
Sifu aterriza en Xbox con una actualización de contenido masiva. La expansión Arena gratuita agrega un modo de juego completamente nuevo, con 9 ubicaciones dinámicas y 45 desafíos que pondrán a prueba tu kung fu. Prepárate para batallas espectaculares, oponentes brutales e infinitas oportunidades para mejorar tus movimientos. ¿Es una vida suficiente para el kung fu? Ya sea que elijas jugar como un personaje masculino o femenino, en Saifu, reflexionarás sobre esta pregunta en tu camino hacia la venganza mientras persigues a los asesinos de tu familia. Uno contra todos, no tienes aliados, innumerables enemigos y un misterioso amuleto que te devuelve a la vida cuando mueres. Aún así, ¡cuidado! Tu arma secreta tiene un alto precio que pagar: el envejecimiento y sus consecuencias. Aprendiendo por el fuego Tus enemigos no esperan su turno y no transmiten sus intenciones. Esquiva, para, golpea, usa combos y sé como el agua abriéndote camino a través del encantador entorno. Aprenda a dominar su arte, ya sea abriéndose camino a través de un club nocturno, colándose en una galería sofisticada para evitar estar rodeado o navegando verticalmente a través de un edificio de oficinas de gran altura. La adaptación es supervivencia El posicionamiento cuidadoso y el uso inteligente del entorno para su ventaja es clave para su supervivencia. Usa todo lo que tengas a tu disposición: objetos desechables, armas improvisadas, ventanas y repisas… las probabilidades están en tu contra y no tendrás piedad. El entrenamiento nunca termina Kung Fu es el dominio a través de la práctica, un camino tanto para el cuerpo como para la mente. Aprende de tus errores, desbloquea habilidades únicas y obtén el poder de dominar las devastadoras técnicas de Pak Mee Kung Fu.
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